Las campañas de Google Adwords son de largo el mejor canal de captación de clientes en Internet. A día de hoy abarcan el 50% de la inversión publicitaria digital.
Es una manera de anunciarse muy eficaz, ya que consiste en aparecer en las primeras posiciones de Google a través de pago por clic. Y Google es la entrada de Internet en el mundo occidental, por lo que salir bien situado en este buscador significa ser visible a los clientes potenciales.
Muchos se preguntan, ¿por qué es tan beneficioso hacer este tipo de campañas? Sigue muy atento a este post que te contamos 6 ventajas fundamentales de anunciarte en Google Adwords:
1. Pago por clic: En Google Adwords solo pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio. Normalmente las personas que han hecho clic en tu anuncio están interesadas en tu producto o servicio por lo que será más fácil llegar a tus clientes potenciales. Es decir, sólo pagas si atraes a gente interesada a tu sitio web, si no, no pagas.
2. Posibilidad de segmentación detallada: Una de las grandes ventajas de Google Adwords es la posibilidad de segmentar tu campaña dependiendo de diversos factores, como idiomas, horas y días determinados de la semana, zonas geográficas, etc. De este modo, si afinas bien las palabras y la segmentación, podrás aparecer en el nicho de mercado más apropiado para tu negocio.
3. Capacidad de análisis y medición de resultados en vivo: Con este tipo de publicidad puedes medir tus datos en todo momento y calcular el retorno de inversión que te están reportando tus anuncios. Puedes analizar resultados y modificar siempre que quieras la campaña para obtener mayores conversiones.
4. Los anuncios son muy relevantes: Una de las ventajas de Google Adwords es que tus anuncios son muy relevantes ya que solo se les mostrará a las personas que hayan escrito las palabras clave que tú has decidido poner en tu campaña, por lo que el usuario estará interesado en tu producto o servicio.
5. Resultados a corto plazo: A diferencia del SEO, Google Adwords funciona de manera inmediata ya que aparecer en el buscador nada más que des a activar la campaña. Si se ha realizado de manera correcta, con una buena segmentación, elección correcta de palabras clave, pujas inteligentes, etc, puede que obtengas los primeros clientes antes de lo esperado.
6. Control de la inversión: En las campañas de Google Adowrds tú decides lo que gastas en todo momento y lo que estás dispuesto a pagar por cada visita a tu web. Puedes adaptar tu presupuesto para no llevarte sustos, tú decides la puja máxima que le pones a cada palabra y el presupuesto diario que quieres gastarte. Una vez obtengas los resultados y puedas analizarlos tú decides si mantienes tu presupuesto, lo aumentas o lo bajas dependiendo de tus necesidades y, sobre todo, dependiendo del número de conversiones que estés obteniendo
Si todavía te quedan dudas o quieres hacer una campaña de Adwords de éxito, ¡contacta con nosotros! ¡Nuestro departamento de SEM estará encantado de echarte una mano!