Facebook Ads es un tipo de publicidad que la red social de Facebook nos facilita para hacer llegar nuestros servicios/productos a los usuarios de esta red social, pudiendo convertirles en posibles clientes. Los anuncios de Facebook pueden aparecer tanto en la columna derecha como en la sección de noticias. Esta publicidad en Facebook tiene una serie de ventajas que nuestra Community Manager Marta López os va a contar detalladamente a continuación.
Esta publicidad es mucho más barata que la publicidad de Google AdWords y por ello muchas empresas consiguen rentabilizarla consiguiendo nuevos clientes por costes más bajos.
Ventajas de la publicidad en Facebook Ads
Las empresas que más utilizan este tipo de campañas y las que más rentabilidad las sacan, son las pymes, ya que con un presupuesto bajo consiguen alcanzar unos buenos resultados.
- La primera ventaja es la cantidad de usuarios que hay activos en Facebook (actualmente esta red social cuenta con casi 1.600 millones de usuarios), entre los cuales podremos encontrar posibles clientes interesados en nuestro negocio.
- Facebook cuenta con información tanto del comportamiento de los usuarios (intereses, búsquedas, páginas de «me gustas», posts compartidos, etc.), como de sus datos personales (sexo, edad, ciudad, estudios, trabajos, etc.), por lo que se pueden segmentar de forma específica los anuncios, buscando a posibles usuarios que pueden llegar a estar interesados en nuestros productos/servicios.
- Facebook no exige una inversión tan elevada como la de Google AdWords. Con unos 100€ mensuales de inversión se puede crear una campaña. Al igual que ocurre con AdWords, tu decides cuanto puedes gastarte cada día, con un presupuesto modesto se podrá crear una campaña efectiva que llegue a un gran número de personas.
Si no tienes un presupuesto mínimo, Facebook no te asegura una entrega uniforme de los anuncios (estos se calculan con un importe diario):- Si se cobra por impresiones de conjunto de anuncios: El presupuesto mínimo diario del mismo deberá ser de 1 USD.
- Si se cobra por clics, «Me gustas», reproducciones de los vídeos o interacciones con la publicación: El presupuesto mínimo diario deberá ser de 5 USD.
- Si se cobra por eventos de baja frecuencia como «solicitar oferta» o «descargar aplicación»: El presupuesto mínimo diario deberá ser de 40 USD.
- A diferencia de Google, Facebook permite utilizar imágenes y vídeos en sus anuncios, de esta forma es más sencillo captar la atención del usuario. Permitiendo acompañarlas de descripciones de hasta 90 caracteres.
- Los Costes por clic (CPC*) de las campañas son realmente bajos comparados con Google (se encuentran entre 0,10 y 0,40 céntimos). Estos se pueden ir variando para aumentar las impresiones de las campañas.
- Se puede ver el funcionamiento de las campañas a través de la herramienta de estadísticas de Facebook. Debemos comprobar que anuncios son más eficaces y dejar activos los anuncios que mejor funcionen.
Tipos de anuncios en Facebook Ads
Para conseguir que los anuncios de Facebook logren los objetivos que se están buscando, hay que elegir bien el tipo de anuncio que se debe de hacer. A continuación os dejamos todos los tipos de anuncios que Facebook Ads ofrece a sus usuarios:
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Marta López, Community Manager