Vende más a través de Google Shopping

Vende más a través de Google Shopping

Google shopping es una herramienta de Google que tiene como objetivo la venta online directa. Permite que los usuarios cuando busquen un producto en el buscador, puedan ver las distintas tiendas online que venden el artículo y comparar entre los distintos sitios de venta, el precio y las condiciones.

Por ejemplo, el usuario busca ordenadores y cuando le aparecen los resultados de búsqueda, le aparecerán los resultados de páginas en las que venden ordenadores y al lado, tal y como vemos en la imagen, distintos ordenadores con el precio, la tienda y la imagen:

Imagen5

 

¿Cómo funciona Google Shopping?

Paso 1: Extraer a través de una url o xml todos los  productos para que estén en un fichero único.

Paso 2: Crear una cuenta de merchant center

Para que Google Shopping reciba la información acerca de todos los productos que tienes en tu tienda online, deberás crear un Merchant Center donde decir a Google donde se encuentra nuestro feed de datos y la frecuencia con la que quieres que se actualice. Aunque es más sencillo que se haga automáticamente, en el caso que tengas prisa por cargar los cambios se puede hacer manualmente.

Paso 3: Crear campaña Google Shopping desde tu cuenta de Google Adwords

  • Crear cuenta de Google Adwords: para poder hacer una campaña de Google Shopping es necesario que tengas una cuenta de Google Adwords, en el caso de que no tengas cuenta puedes crearla aquí.
  • Una vez creada la cuenta de adwords deberás entrar en campañas y hacer clic en crear una nueva campaña, en concreto en el botón rojo donde pone «+campañas» e ir a la pestaña de Google Adwords.
  • Configurar la campaña: En esta pestaña deberás rellenar todos los datos que te pide, es importante que en tipo pongas «shopping» y que establezcas las pujas y el presupuesto que queremos invertir en la campaña.
  • Una vez hayas rellenado todos los datos, te pedirá que crees grupos de anuncios, esto es necesario para poder hacer grupos de productos dentro de una misma campaña. También está la opción de
  • Filtrar productos:  una vez creada la campaña, lo más seguro es que estén incluidos todos los productos, pero seguramente no quieras que se muestren todos los productos o no quieres establecer la misma puja para todos; por ello es necesario .
  • Indicar las palabras clave: para optimizar la campaña es necesario que  indiquemos las palabras clave por la cuales no queremos salir. En la pestaña palabras clave lo podrás hacer.
  • Efectuar el pago: para que la campaña se ponga en activo deberás realizar el primer pago.

Paso 4: Análisis de resultados

Una vez hayas creado la campaña y empiece a estar en funcionamiento, será necesario hacer análisis de los resultados, esto es recomendable sobre todo los primeros meses de campaña, ya que es cuando ha habido más cambios. Después únicamente será necesario ver que todo está funcionando de forma correcta.

Es muy importante  que el precio que aparezca en la ficha de Google Shopping coincida con el precio final que se muestre en la web, para evitar abandonos en el carrito de compra.

Como veis, crear una campaña de Google Shopping puede ayudarte mucho a vender tus productos de una manera rápida y sencilla. Aunque parezca que el gasto es elevado, únicamente pagas por clics, así que hay muchas posibilidades de que una vez que el usuario haya hecho clic en tu producto acabe comprándolo, ya que antes del clic el visitante ya ha visto el producto y el precio.

Anímate y crea una campaña de Google Shopping. ¡Si necesitas ayuda para crear tu campaña de Google Shopping consúltenos!

 

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