Google es el buscador más importante de la Red. Por ello, se ha vuelto imprescindible para los especialistas en posicionamiento natural. No obstante,Google valora distintas acciones a la hora de valorar las páginas web y confiar en ellas. Si usted acaba de crear una página web, debe tener en cuenta de que uno de los factores que más valora el gigante de origen norteamericano es la antigüedad del dominio. Por ello, debe tener paciencia y dar el tiempo oportuno a Google para cachear su site y confiar en él.
Tal y como se viene diciendo en este blog de marketing, hay distintos criterios que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas como por ejemplo los enlaces de calidad a la web. Pero recuerde, no es bueno realizar enlaces recíprocos entre las páginas para impedir que Google penalice su página web.
Otra de las tácticas que valora Google en SEO, es emplear palabras claves de calidad para posicionar la web. Se recomienda que el número de palabras claves que elija para posicionar la web no sea superior a los seis u ocho términos de búsqueda para que se reparta el peso de la página entre tantos términos como haya.
Más información en SER o no SER.