¿Qué tipos de anuncios puedes crear en la publicidad de LinkedIn?

Con más de 540 millones de usuarios registrados, LinkedIn se ha convertido en la mayor red profesional del mundo.

Debido a las grandes cifras de usuarios, muchas empresas deciden invertir en publicidad en LinkedIn, aunque en la mayoría de casos sin mucho conocimiento. De hecho, hay mucha gente que desconoce que esta publicidad existe, pero lo cierto es que si está bien creada y estructurada, puede ser una campaña muy efectiva.

En este post vamos a enseñaros los tipos de campañas que existen en LinkedIn y para qué sirve cada una. Primero antes nada, ¡damos por hecho que ya tenéis una página de empresa en LinkedIn!

¿Qué tipos de anuncios puedes crear en LinkedIn?

 

  1. Contenido Promocionado

Este tipo de anuncios es el más común en esta red social. Permite compartir contenidos, como artículos, imágenes o publicaciones, a un público segmentado para incrementar la audiencia. Esta opción es perfecta si lo que se quiere es ampliar el alance de las noticias, promociones o artículos de empresa.

 

  1. Mensajes Inmail Patrocinados

Este tipo de anuncio es el más personal de todos. Permite enviar un mensaje directamente al buzón de LinkedIn de las personas que interesen más para el anuncio. Es una herramienta muy buena si se usa bien ya que permite una cercanía 100% directa con el público objetivo.

 

  1. Anuncios de texto

Son todos aquellos anuncios que cuando navegamos por LinkedIn aparecen únicamente con un texto. Aparecen en la parte superior y derecha de la página de inicio. Todos ellos tienen un enlace directo a la página web o landing  del anunciante. Es el anuncio más básico con el que cuenta LinkedIn.

 

  1. Display

Son anuncios con formato de imagen o video. Aparecen en la parte derecha del menú de LinkedIn y son bastante más llamativos que los de texto.

 

  1. Anuncios dinámicos

Son anuncios que se generan dependiendo del perfil de Linkedin, es decir,  son anuncios personalizados que se crean en base a la información que proporciona el usuario desde su perfil (trabajo, aficiones, estudios…).  Las empresas pueden segmentar así el público al que quieran dirigirse (cuanto más segmentado mejor). Gracias a la información proporcionada por el usuario, el anuncio aparecerá en los perfiles que más encajen después de hacer dicha segmentación. Su formato es bastante similar al de los anuncios de Display.

 

¡Incluye una campaña de publicidad en LinkedIn en tu estrategia de marketing online!

 

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