Este es un tema en el que muchas páginas suspenden.Cuando alguien monta una página debería pensar qué es exactamente lo que quiere comunicar al lector y sobre que términos le gustaría que su página se posicione.
Una vez aclarado esto tiene que emplear tiempo en redactar el texto, incluyendo las palabras clave en las que pretende posicionarse sin excederse en la cantidad de veces que aparece. Hay que buscar el equilibrio entre un texto optimizado, atractivo y claro para el lector.
Mucha gente que no comprende o no ha tenido en cuenta el tema del posicionamiento web, cuando creaba su página, se centra en exceso en el aspecto, razón por la que emplea muchas imágenes en su web con textos que jamás cogerá ningún navegador y que habría sido mucho más beneficio que hubiera planteado su estrategia de otra forma, cediendo un poco en la estética y ganando en usabilidad.
No se puede ver una página web de la misma forma que un folleto o que el diseño de un cartel, este es uno de los fallos básicos que uno se encuentra en este sector.
En definitiva, ten muy encuenta los contenidos de tu página, la claridad de los textos que al fin y al cabo son los que van a comunicar al lector lo que pretendes contarle y ser capaz de combinar el posicionamiento con la comunicación intentando conseguir que vayan de la mano.