Tendencias SEO para el 2017

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Ha habido momentos en los últimos años que los expertos de SEO (posicionamiento en buscadores), se han visto contra las cuerdas ya que Google está continuamente implementando cambios que afectan a las páginas web de nuestros clientes y hay que actuar con rapidez para que estos cambios en sus algoritmos no afecte negativamente al posicionamiento, sino todo lo contrario, nuestros técnicos buscan adaptar las webs a los cambios y subir posiciones siguiendo las directrices de Google.

Estos cambios de los algoritmos provocan caídas y subidas de tráfico, por lo que los técnicos están constantemente leyendo noticias de Google en las que se comentan rumores de posibles cambios. De esta forma pueden adelantarse a ellos y aprovecharse.

Para que en este 2017 nadie se quede sorprendido, os dejamos una serie de tendencias que ya están activas pero seguirán creciendo en el mundo online. Os dejamos las tendencias SEO para el 2017.

Tendencias SEO para 2017

Importancia de la experiencia del usuario

Google año tras año, sigue persiguiendo mejorar la experiencia del usuario. Por ello, Google intenta dar las mejores soluciones al usuario, una de las cosas que más está premiando a las páginas web es la velocidad de carga. Hace unos meses Google lanzó una actualización del Google Penguin 4.0, este  se actualizará a tiempo real y será capaz de recalcular señales de rastreo.

Accelerated Mobile Pages (AMP)

Todos nuestros técnicos SEO piensan que el sistema AMP, seguirá creciendo, ya que Google al querer dar el mejor servicio posible al usuario, debe optimizar las cargar en móviles (ya que más del 50% de las búsquedas online vienen a través de dispositivos móviles).  AMP.

[piopialo vcboxed=»1″]“En 2017 Google apostará muy fuerte por el sistema @AMPhtml” Y tú, ¿Tienes la web optimziada?[/piopialo]

Mobile First Index – Adaptación a móviles

El móvil es tendencia y por ello el uso de los dispositivos móviles sigue aumentando año tras año. Cada vez más usuarios utilizan sus dispositivos móviles para navegar y ver páginas web y por ello es necesario que las empresas cuenten con versión móvil o responsive.

Uno de nuestros técnicos SEO, cree que Google en este 2017 seguirá dadnod mayor importancia a webs adaptadas a este tipo de dispositivo y aún más si la velocidad de carga de las webs es alta (y más si se usa el sistema AMP). Las webs que a finales de año no estén optimizadas para móviles empezarán a perder valoración por parte del buscador de Google.

[piopialo vcboxed=»1″]“2017 será un gran año para el #Mobile” #SEOMobile [/piopialo]

No solo vale con estar en móviles y que nuestra página se adapte a ellos,  hay que dar mucha importancia a la versión móvil y que todos los contenidos de la web salgan correctamente. Ya que Google está implantando el sistema Mobile First Index.

Inbound Marketing, ayuda para el SEO 

Google sabe lo que quiere el usuario (la máquina de Google va aprendiendo) y por eso quiere ofrecerle los mejores resultados en cada búsqueda que se realice en su buscador. Nuestro consultor de marketing, nos cuenta que si quieres alcanzar el éxito debes intentar satisfacer las necesidades a través de la estrategia SEO. La parte técnica del SEO debe de seguir existiendo, pero consiguiendo enganchar al usuario en base a sus necesidades.

Para ello recomendamos el uso de lo que se llama en marketing: “Inbound Marketing”, que los usuarios nos encuentren en lugar de tener que ir a buscarlos nosotros mismos.

[piopialo vcboxed=»1″]“En 2017, si quieres tener éxito en SEO, combínalo con las iniciativas de #Inbound”  [/piopialo]

¿Conocías alguna de estas tendencias SEO para el 2017? Si no es así, empieza este 2017 introduciendo los trabajos de SEO dentro de tu plan de marketing. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a posicionarte en Google.

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