El sábado 21 de octubre, nuestras compañeras Paula y Noelia del departamento PPC tuvieron el privilegio de asistir al evento más destacado hasta la fecha en el ámbito de la publicidad de pago: el PPC Fest. Este evento estaba organizado por dos apasionados del sector, Albert Roig y Luis Flores, quienes hace un año decidieron organizar un evento que permitiera a todo el mundo sumergirse y aprender de este sector, que está en constante evolución.
La jornada comenzó con dos ponencias: en la primera, se abordaron las fases del embudo de ventas y las estrategias 360º para clientes, y en la segunda, pudimos ver el día a día de un media buyer desde que un cliente confía en una agencia de marketing para administrar su publicidad de pago hasta la evaluación de los resultados obtenidos durante todo el proceso.
Tras un breve descanso matutino acompañado de un café y valiosas interacciones con otros profesionales del sector, la mañana continuó con una de las presentaciones más interesantes para nuestras especialistas: las reglas y los scripts de Google Ads, y cómo pueden simplificar sus tareas diarias. Esta sesión estuvo a cargo de Javier Hinojosa, un ingeniero aeronáutico que utilizó diversas metáforas con aviones para mostrar el dominio de estas reglas y scripts. Además, también se profundizó en las campañas de LinkedIn Ads y en cómo buscar el éxito en esta plataforma.
Asimismo, se llevó a cabo un trivial que combinaba rapidez y conocimiento, generando un momento muy divertido para todos los profesionales. Para concluir la jornada, se presenciaron dos ponencias más sobre TikTok Ads, donde se revelaron cuáles iban a ser las próximas tendencias y los diferentes formatos de publicidad en esta plataforma.
Fue un día repleto de aprendizaje en todas las variedades de la publicidad de pago y rodeados de profesionales para seguir enriqueciéndonos y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. ¿A qué estás esperando? Confía en nosotros para llevar tu publicidad a otro nivel.