Todo el mundo que tiene web necesita hacer algo para posicionarse. Lo más usado son los denominados SEO y SEM para generar volumen de visitas de cientes potenciales a la página web. Obviamente, los trabajos de posicionamiento sólo generan un interés en el cliente y consigue que vaya hasta la puerta de la tienda. Será el propio dueño el encargado de cerrar esa venta dependiendo de las características del producto, el precio, el trato personal, etc.
Posicionamiento SEO o Campaña de Google Adwords (SEM)
Depende de las necesidades del cliente y el tipo de negocio a potenciar. Lo más recomendado es hacer posicionamiento SEO y SEM, si el presupuesto lo permite, sobre todo al principio. Ambos posicionamientos permiten generar un gran número de visitas a la web tan necesario sobre todo al principio.
Diferencias y Ventajas
El posicionamiento SEO genera un gran volumen de usuarios que visitan el sitio web y el precio por este tipo de servicios suele ser más barato que el pago por clic. A medio-largo plazo es la mejor opción para la mayoría de empresas, pero sus resultados tardan más en hacerse visibles.
Por otra parte, el SEM genera un público más garantizado, orientado y segmentado gracias a las grandes posibilidades que facilita Google Adwords a la hora de orientar y redirigir la campaña a un público muy concreto. Sus resultados son rápidos, pero lo cierto es que un sitio web no puede sobrevivir sólo con el pago por clic.
Qué elegir: SEO vs SEM
Lo más aconsejable es utilizar ambos servicios de posicionamiento en la medida de lo posible y si no es así apostar por el posicionamiento SEO. Si se decanta por este último servicio de posicionamiento, usted podrá utilizar varios métodos para valorar el servicio. Lo normal es hacer una valoración en función de la posición que se ocupe dentro del buscador, pero dependiendo del tipo de negocio, usted podrá medirlo también por el número de ventas generadas por las visitas a la web o por situarse delante de su competencia.
Lo importante es conseguir que su negocio sea visible de manera fácil y rápida en el buscador para que su target comercial le encuentre y escoja sus servicios antes que los de su competencia. El site es simplemente la imagen de marca que desea mostrar de su negocio, pero detrás tiene que demostrar que su producto es realmente el que puede satisfacer las necesidades de sus clientes.
Más información sobre posicionamiento web.