¿Qué es el planificador de audiencias y cómo funciona en YouTube?

Hace menos de una semana Google incorporó nuevas funcionalidades a su herramienta tan poderosa de planificación de medios, diseñada para maximizar la cobertura entre la televisión y YouTube.

Según ha detallado Google, esta herramienta de Google Ads se pondrá en marcha en YouTube y en todas las aplicaciones partners de vídeo. Para solicitar acceso, tan solo tendrás que rellenar un formulario y, a través de esa solicitud, podrás gestionarlo con total facilidad.

El sistema Unique Reach será el encargado de extraer todos los datos. El planificador se actualizará cada semana para garantizar que los resultados obtenidos se corresponden con los más recientes.

Esta herramienta te ayudará a conocer de manera completa el rendimiento de tu plan de medios. Ha sido diseñado en base a tu audiencia objetivo, presupuesto, intereses del target, ubicaciones geográficas, formatos del anuncio, etc.

Las previsiones se generarán en función de las tendencias del mercado y de los resultados de rendimiento que hayan generado campañas similares anteriores.

¿Sabes qué es lo mejor de dicha herramienta? El Planificador de Audiencias ha incorporado nuevos lugares del mundo que ya pueden ponerlo en marcha. Ya está disponible en muchos más países de América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

 

¿Cómo funciona el Planificador de audiencias en YouTube?

 

Para crear un plan de medios en YouTube, deberás seguir los mismos pasos que hacías hasta ahora. Para empezar, inicia sesión en tu cuenta de Google Ads, selecciona el Planificador de Cobertura y comienza a crear tu plan de medios:

  1. Objetivos: se diferencian entre Notoriedad y Consideración. La ‘Notoriedad’ ofrece una gran variedad de formatos que permiten aumentar la cobertura; y la ‘Consideración’ está diseñada para incrementar las visualizaciones esperadas. En el caso de que quieras editar o configurar tu plan de medios, podrás seleccionar la combinación de formatos que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Canal: en este caso, deberás seleccionar YouTube.
  3. Ubicación: podrás seleccionar dónde quieres mostrar tus anuncios, a usuarios de una determinada ubicación o a los que muestren interés en ella. También podrás cribar esos datos en función de País, Región o Moneda. Esta actualización trae consigo la opción de incorporar una Ubicación Secundaria para especificar una ciudad, estado, provincia o región específicos.
  4. Grupos demográficos: como siempre, podrás diferenciar entre edad o sexo. Desde hace un par de años, Google Ads añadió nuevos formatos de segmentar audiencias. Te lo contamos en nuestro post sobre el nuevo papel de las audiencias personalizadas y de búsqueda.
  5. Fecha de publicación: deberás seleccionar el período en el que quieras que se muestren tus anuncios. Debe estar comprendido entre 1 y 92 días como máximo.
  6. Preferencias de anuncios: en esta sección podrás elegir cómo quieres que el Planificador recomiende tus anuncios:
  • Selecciona tu propia combinación de formatos: esta opción te permitirá personalizar los formatos de tu plan de medios en su totalidad.
  • Recibir ayuda para elegir el formato adecuado: la propia herramienta del Planificador te recomendará los formatos de cobertura que más encajen con tu campaña.
  1. La función ‘Ver Previsión’ te permitirá pre visualizar los anuncios de YouTube que has creado con el Planificador.

Como ves, el planificador de Audiencias te permitirá crear estrategias de publicidad a gran escala tanto en YouTube como en aplicaciones y páginas webs partners de vídeo. Con la nueva actualización que han incorporado, ahora podrás hacerlo en más de 18 países.

Y tú, ¿ya has comenzado a utilizar esta herramienta en tus anuncios?

 

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