El pagerank es la importancia que le da google a un página web. Es interesante tener un pagerank alto de cara a un buen posicionamiento en buscadores.
¿Qué factores afectan a mi pagerank?
1. La antigüedad del dominio, cuanto más antiguo sea tu dominio mayor valor tendrá para Google.
2. Los enlaces que recibe tu página desde otras páginas:
La mayoría de los enlaces te benefician en mayor o menor medida, únicamente te perjudicarán cuando la página que te enlaza ha sido penalizada por Google por emplear técnicas de posicionamiento no permitidas, por lo que es conveniente saber quien nos enlaza.
El valor de un enlace de una página con pagerank alto valdrá más que un enlace de una página con un pagerank bajo, además si desde una página salen varios enlaces el valor del voto de esa página irá perdiendo valor en función del numero de enlaces que salgan desde esa página.
Los enlaces entre páginas que traten sobre un mismo tema valdrán más que los enlaces entre páginas que no tengan nada que ver.
Un enlace vale más si va desde una página a la mía y yo no le correspondo con un enlace desde la mía, es decir, vale más si va en un solo sentido. Si tenemos varias páginas web es interesante negociar los enlaces de manera que no sean reciprocos.
3. Si la página esta bien diseñada Google la leer mejor, esto Google también lo valora.
4. Si nuestro sitio web se va modificando y va creciendo periódicamente, Google interpreta que nuestro sitio está vivo y por tanto lo valorará más que un sitio que lleve mucho tiempo sin modificarse.
5. El número de visitas que recibe nuestra página. A mayor número de visitas mayor pagerank.
6. El tamaño de nuestra web, una web con mucho contenido y muchas páginas indexadas tendrá, más valor que una página web que sólo conste de una página.