Publicidad en RRSS: ¿Facebook o Instagram?

Si todavía no estás anunciando tus productos o servicios en redes sociales, debes saber que estás perdiendo oportunidades muy valiosas. Las redes sociales se han convertido en el principal elemento de publicidad. En pleno Siglo XXI, más del 80% de la población mundial se encuentra en los canales de Social Media, por ello no encontramos una mejor opción que anunciar productos en el momento y lugar donde se encuentra nuestro público objetivo.

Hacerlo es mucho más sencillo de lo que piensas, pero deberás estar capacitado y disponer de los conocimientos necesarios para ello. ¡Hoy estás de suerte! En SER o no SER te vamos a contar las principales claves.

Para empezar, deberás conocer en qué red social quieres promocionarte. ¿Conoces las ventajas particulares de cada una de ellas? Presta mucha atención porque vas a conocer más a fondo las técnicas de publicidad en Instagram y Facebook.

Facebook

Sin duda es la red social del momento y uno de los mejores canales para impactar al máximo número de personas. Tiene más de 2 millones de usuarios por todo el mundo, lo que supone una ventaja aún más efectiva: tu público objetivo se encontrará aquí. Si quieres dirigir tus anuncios a personas entre 35 años en adelante, esta red social es la más acertada para hacerlo. Su target se centra en personas adultas y te ayudará a segmentar aún más el contenido de tus anuncios en función de ello.

Facebook es una plataforma muy acertada para anunciarte, ya que podrás establecer criterios de segmentación atendiendo al país, ciudad, edad, idioma, intereses o incluso atendiendo a determinados datos de interés que te interesen a ti segmentar (perfiles a los que sigue, fans de la página, etc.). De esta manera, podrás orientar todos tus esfuerzos de publicidad y destinar una inversión efectiva al público correcto.

 

Instagram

Instagram se caracteriza por ser la red social más visual y estética del momento. Ofrece varios formatos publicitarios tanto en formato de vídeo como de imagen, dando también la posibilidad de publicitar en Stories. Sin lugar a dudas, es la plataforma que más gente joven alberga. Por ello, si el target de tu producto son hombres y mujeres entre 18 a 49 años, esta es la red social más efectiva para promocionarlos. Alberga más de 800 millones de usuarios activos en el mundo y destaca por la gran efectividad de sus publicaciones en formato imagen.

Una de las grandes ventajas de esta red social es que sus usuarios tienen una predisposición bastante positiva a seguir a las marcas, siempre y cuando estas muestren contenido de interés y atractivo. Además, es una aplicación que constantemente se está actualizando y permite promocionarse en una gran cantidad de espacios. Especialmente, los formatos en Storie muestran el lado más desenfadado y humano de las marcas, y conecta mucho más con los espectadores.

Al igual que Facebook, Instagram también ofrece muchas opciones de segmentación, pero como su audiencia es más pequeña, el número de usuarios alcanzados será un poco menor. ¡Pero no hay por qué temer! No destines esfuerzos publicitarios en impactar a espectadores que no pertenecen a tu target. Estos tan solo verán tu anuncio, no se interesarán en él y pasarán al siguiente post. En cambio, una persona que muestre interés, hará clic en el anuncio, visitará tu página y aumentará su tráfico orgánico.

Si todavía no lo has hecho, deberías pasarte ya a las redes del momento. Mostrar tus productos en el lugar donde se encuentran tus usuarios es una de las formas más efectivas y rentables de hacer publicidad.

Si quieres comprobarlo, no dudes en contactar con nuestros profesionales y conocer nuestros servicios de publicidad en redes sociales. ¡Es momento de hacer crecer tu negocio!

POST SIMILARES