Tal y como venimos comentando en este blog, las redes sociales se han convertido en un vehículo de comunicación que relaciona a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Tal es su importancia, que las empresas han buscado distintas vías para aumentar su presencia en ellas como es el caso de la publicidad.
En Facebook hay dos maneras de realizar publicidad con los que se alcanzan distintos resultados:
- Historias patrocinadas
- Anuncios
Los anuncios se componen de un texto corto acompañado de una fotografía que sirve de apoyo. A través de unas preferencias seleccionadas en el momento en el que se está realizando el anuncio, el administrador del perfil empresarial puede seleccionar a su público objetivo en función del sexo, la edad, nacionalidad, gustos, etc. De este modo, cada vez que el público objetivo acceda a su perfil, éste verá el anuncio y con un simple clic podrá acceder a la página de la empresa. Es en este momento cuando el anuncio alcanzará su éxito.
Por otro lado, encontramos las historias patrocinadas, especialmente útiles cuando se quiere aumentar el número de fans del perfil de la empresa en Facebook. Se diferencia de los anuncios en que el usuario tiene una referencia de la página porque un amigo ya ha dado a «me gusta» . Un modo de aumentar con el boca a boca la popularidad de la empresa dentro de las redes sociales ya que en ningún momento se vincula el anuncio a una página externa de Facebook.
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