El 4 de mayo, parte del equipo técnico de SER o no SER acudió al Teatro Goya donde tuvo lugar el evento PrestaShop Day 2017. A este evento acudieron profesionales web y del comercio electrónico en el que compartieron ideas y consejos.
Nuestros compañeros sacaron un montón de ideas y consejos de todos los expertos que pasaron por los escenarios del Teatro Goya. Es muy complicado resumir todo lo que comentaron los ponentes en un solo post, por eso os queremos dejar los aspectos más importantes que se trataron en el Prestashop Day:
- Antes de montar la tienda online, planifícalo todo: Tener claro el personal, la tienda, el stock, facturación, envíos e incluso la inversión que va a ser necesaria realizar en marketing online. Habiendo previamente estudiado el mercado, la competencia, producto, etc.
- Trabajar para estar bien en móviles: Ya lo hemos publicado en anteriores posts, la importancia de la versión móvil para el Posicionamiento SEO. Nos lo recordó Paola Amoruso de Google con la siguiente afirmación, «más del 50% de las búsquedas de retail en España y más del 30% de las compras online se realizan desde dispositivos móviles».
- Facilitar los métodos de pago: Estos deben transmitir confianza, tiene que ser rápidos, sencillos y cómodos. El futuro se centra en métodos como Paypal one touch.
- Rentabilidad de la inversión en AdWords: Crear campañas de Shopping, Search y Display. Todos ellos completos, con precios, textos, geolocalización y enlace al producto. Siempre se deben analizar las campañas y realizar ajustes para optimizar al máximo las mismas.
- Optimización SEO onpage: Es importante tener una buena base SEO técnica para posteriormente trabajar el SEO offpage y los contenidos de la web. No se debe publicar contenido duplicado pero si se da el caso debe resolverse con la canonical y averiguar los problemas SEO que crean los productos sin stock.
- Trabajar el SEO de contenidos: El llamado Marketing de Contenidos busca todas las herramientas que puedan ayudarte a crear contenidos y resolver las dudas de tus clientes. ¡Crea contenidos que generen engagement!
- Optimizar la velocidad de carga: La velocidad es la clave para que el usuario tenga una buena experiencia en la web y para que tanto el SEO como las campañas de AdWords funcionen correctamente.
¡No nos perderemos el Prestashop Day del año que viene, ya que tal y como dijo Bertrand Amaraggi, Director General de Prestashop, España es el segundo mercado mundial de Prestashop con más de 45.000 tiendas online!