Todo empresario con una web se plantea alguna vez cómo empezar a posicionarse en los buscadores. Los últimos tiempos se han visto influenciados
por las nuevas tecnologías hasta el punto que ha cambiar el modo de relacionarse los empresarios con su target comercial. En la medida de los posible es aconsejable pujar siempre por el posicionamiento natural, Adwords y las redes sociales. Estas variedades de posicionamiento tienen el mismo objetivo sin embargo se llega al recepto de distinta manera.
El posicionamiento natural es básico para conseguir que sus clientes potenciales les encuentren de una manera fácil y cómoda sin que ello conlleve un coste cada vez que visiten su web. No obstante, las campañas de Adwords son beneficiosas sobre todo al principio hasta que se alcancen buenas posiciones en el buscador de manera natural. Por otra parte, las redes sociales son esenciales para contar con el apoyo de sus fans. Es importante que el consumidor se sienta parte de su red social y se sienta usuario activo en su perfil profesional.
Tal y como se comentaba en este blog la semana pasada, Google actualiza de manera constante su algoritmo, por ello es importante estar al tanto de las novedades para adaptarse de manera adecuada y conseguir el posicionamiento deseado. ¿Pero cuáles son las actuaciones que aún se pueden hacer en materia de posicionamiento que permita hacer más visible su página web?
Lo primero que debe hacer a la hora de hacer posicionamiento son las palabras claves con las que desea que encuentren su negocio. Google es capaz de diferenciar a través de sus palabras claves si usted está buscando un producto o servicio o sin embargo lo oferta. No es lo mismo optar por una o por otra, dado que la finalidad es diferente. De este modo, se observa que negocios del mismo sector luchando por el posicionamiento no obtendrán los mismos resultados. Debe prestar atención a los términos empleados por su competencia en materia de posicionamiento para anticiparse y adelantar posiciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es el marketing viral que hoy en día es el boba a boca de antaño. Se trata de un envío masivo de información acerca de los productos o servicios que usted ofrezca. Algunos de estos sistemas son el correo electrónico, Blogs, Facebook, Twitter, Videos en YouTube, etc. Sistemas muy básicos que contribuirán enormemente a elevar sus posiciones en los buscadores.
Más información en SER o no SER.