Cada vez son más las empresas que buscan aumentar su notoriedad en el mundo online. Para ello, proliferan los perfiles
empresariales en las redes sociales y cada vez son más los que se suman a la creación y gestión de los blogs.
Mientras que las webs buscan dar la información apropiada para captar la atención de los clientes con la finalidad de una venta o conseguir un contacto, los blogs tienen la finalidad de dar un espacio de participación a todos los internautas. En los blogs es frecuente que proliferen las opiniones de los usuarios acerca de los productos o servicios que tiene su empresa. Muchos usuarios realizan numerosas consultas hasta rematar una venta y por ello, es importante utilizar este canal para que el cliente potencial finalmente se decida por su producto.
No obstante, en los blogs debe de presentarse una imagen real del producto a vender. Es importante no borrar los comentarios de los usuarios para que se sientan participes de su medio online. Un blog con numerosas visitas puede incluso ser mejor que un blog para dar a conocer un producto o servicio en el caso en el que este sea muy frecuentado.
Lo que muchos no saben, es que los blogs ayudan al posicionamiento natural de la página incrementando el número de visitas de la web y por tanto eleva las posiciones en el buscador. Además, en el caso de Blogger en materia de publicidad es mejor dado que permite la inserción de anuncios de Google que pueden tener una repercusión económica para el empresario.
Es importante que el blog sea dinámico y atractivo para los usuarios. Los blogs que tienen más éxitos son aquellos que tienen un diseño similar al de su página web. Esto le otorga mayor seriedad y profesionalidad al blog.
Más información en SER o no SER.