Pokemon GO: ¿la nueva era de la publicidad?

Publicidad en Pokemon Go

Ya sois muchos los que tenéis descargado este nuevo juego que está causando furor en todo el mundo, y la pregunta que la gente se hace es ¿por qué no hacer publicidad en Pokemon Go?

Ponte en situación, vas por el centro de Madrid jugando a Pokemon Go, y necesitas entrar a una de las tiendas para cazar un Chariard o alzanzar una Pokeparada para conseguir pokeball y experiencia. Las tiendas y Niantic deberán llegar a algún acuerdo para que esto ocurra.

Otro caso sería que en una tienda de Madrid pudieras capturar un Mewtow, ¿cuánta gente iría corriendo a la tienda para poder capturarlo? Si quieres saber la respuesta solo tienes que ver este vídeo en el que paran una autopista de EEUU para capturarlo…

¿Publicidad dentro de tu videojuego Pokemon Go?

Hace años llegó el famoso product placement en los vídeos de youtube y en redes sociales como Facebook o Twitter. Ahora la pregunta es ¿Por qué no hacer esta publicidad en videojuegos como Pokemon Go? Sobre todo, porque no se hace en este videojuego que ya cuenta millones de descargas en todo el mundo, superando en cifras a Whatsapp y Tinder.

Pues ya tenemos respuesta a esta pregunta, la empresa Niantic y The Pokemon Company, van a empezar a capitalziar el éxito de la aplicación, esto es lo que comentó el CEO de la empresa, John Hanke. Una de las ideas es crear “ubicaciones patrocinadas” o que establecimientos como la de la famosa marca de hamburguesas, McDonalds; de la cual ya se ha dicho que quiere insertar pokeparadas o gimnasios en cada uno de sus comercios. ¡No hay mejor forma de aumentar la clientela!

Jugar a Pokemon Go y comprar ¿se puede?

La idea es esta, mientras estas capturando tus pokemon, podrás estar comprando en tu tienda favorita o comer una deliciosa hamburguesa junto a un charmander. Esa es la idea de los desarrolladores de Pokemon Go.

Esta aplicación ya cuenta solamente en Estados Unidos con más 8 millones de jugadores y sin hacer publicidad está llegando a facturar 1,6 millones de dólares al día. Por lo que ya hay muchas marcas intentando negociar con Niantic, el poder anunciarse en su videojuego.

Aunque ya hay pequeños establecimientos que están sabiendo sacar partido a la fiebre de Pokemon Go, anunciando en sus redes que pueden capturar un pokemon raro en su tienda o que hay una pokeparada justo en su restaurante o cafetería. Os aseguramos que esto funciona, hemos llegado a ver locales repletos de gente jugando a Pokemon GO.

publciidad de una pyme en piokemon go

 

 

POST SIMILARES