Las pesadillas de todo técnico SEO es encontrar que la web de un nuevo cliente está penalizada por Google. Los robots de Google en cuanto ven algo que no les gusta, ya sea porque algo se ha hecho mal o porque se han realizado técnicas BlackHat, Google decide castigar la web penalizándola.
Existen varios niveles de penalizaciones por parte de Google, según la gravedad de la acción realizada:
*Penalización de 30 posiciones: una de las palabras clave de la web cae 30 posiciones desde la posición en la que se encontraba (o lo que es lo mismo 3 páginas)
*Penalización de 60 posiciones: la web cae 60 posiciones o lo que es lo mismo 6 páginas en una de las palabras clave que se está trabajando en ella.
*Penalización al último lugar o no aparición en el buscador: Si alguna de las acciones Google la considera muy grave, puede eliminar tu web de su buscador (no indexándola) o enviarte a las últimas posiciones (más allá de la 300).
Antes existía la penalización del page Rank pero al haber sido eliminado por Google nos imaginamos que esta penalización ya no estará en uso.
¿Y sabéis cuales son algunas de las acciones que causan estas penalizaciones?
Te dejamos un resumen de las más importantes para que nunca se te pase por la cabeza realizarlas:
- Cloaking: Una de las acciones que Google más penaliza, esto ocurre cuando una página web intenta ocultar su verdadero contenido, venderle a Google a través de los title, descriptions y textos algo que realmente no es la web.
- Contenido Duplicado: Una de las acciones más habituales y que más llegamos a encontrarnos en las páginas web que trabajamos. Estos casos ocurren cuando el texto de la web esta copiado literalmente de otros páginas. Para detectarlo puedes usar esta herramienta llamada CopyScape, entra en nuestro post de cómo detectar si han copiado contenidos de tu web para resolver esto.
- Redirecciones Ocultas: Otra de las cosas que no le gusta a Google son las tácticas que usan los usuarios para recibir mayor número de visitas de forma masiva. Un ejemplo son las “webs puerta” las cuales están optimizadas para una serie de términos y redirigidas a la página principal que queremos posicionar.
- Enlaces no naturales y masivos: Como todos ya bien sabemos, los enlaces son uno de los factores más importantes para Google a la hora de posicionar una página web. Por eso la gente busca cualquier forma para conseguir más y más enlaces (con el tiempo Google tiene más control con las webs que reciben enlaces de forma masiva, ya que los compran y no son naturales).
- Keyword Stuffing: Otra de las penalizaciones de Google es añadir de forma masiva a los textos las palabras claves que queremos posicionar. Si al añadir las palabras el texto pierde naturalidad, google acabará penalizando esa web.Ejemplo: Repetir 3 veces la palabra clave que queremos posicionar en 2 líneas.
Si crees que puedes ser penalizado, no pierdas tiempo, compruébalo a través de los consejos de nuestro blog. Si es así ponte en contacto con nosotros en el 914009058 o escríbenos al correo info@snsmarketing.es y te ayudaremos a solventar cualquier tipo de penalización.