El contenido de tu blog es muy importante tanto para generar tráfico a la web como para mejorar el posicionamiento SEO. No todo el contenido vale, por ello queremos darte algunas pautas para que tu blog tenga un contenido de calidad y, con ello, que resulte de interés tanto para los usuarios como para Google.
Busca una idea adaptada a tu sector
El primer problema a la hora de crear un artículo para el blog es buscar el tema de éste. No puedes adivinar cuáles son los temas que más triunfan o en los que los usuarios están más interesados. Por lo tanto, tienes que buscar de qué hablar de la siguiente forma:
- Fíjate en los blogs de tu competencia
- Estudia a través de las herramientas de Google cuáles son las tendencias de las palabras clave de tu sector
- Analiza a través de SEMrush cuáles son las palabras que tienen más búsquedas y que a la vez se posicionan mejor
- En base a las dudas que suelen hacerte tus clientes, prepara un lista de preguntas frecuentes y en base a ello, prepara artículos que respondan a cada una de esas preguntas
- Lee todos los medios tanto generalistas como especializados de tu sector, sobre todo, para conocer las últimas novedades
- Todo hecho noticioso de tu empresa tiene que ser también anunciando a través de tu blog
Escribe un título de artículo que atraiga
Es muy importante enganchar al lector desde el título. Elige uno atractivo, un titular con peso y gancho. Cuanto más responda el título a la duda que más consultas tiene en Google, mucho mejor. Con ello, tan importante es la creatividad como que el título del artículo contenga palabras clave con un importante volumen de búsquedas.
Aporta cosas nuevas
Fijarse en el contenido de otros blog está bien, pero debes aportar un aire nuevo que no se haya comentado. Infórmate sobre el tema del que vas a escribir y aporta ideas nuevas o con voz propia. No hay ni que decir que: ¡nunca debes copiar contenido de otro blog!
Si no sabes de un tema no escribas sobre él. Es mejor no tocar un tema con el que no estés familiarizado que escribir algo sobre lo que no sabes ya que al final el lector se acabará dando cuenta.
Publica regularmente
Es algo que los usuarios valoran mucho. De este modo siempre encontrarán contenido actualizado en tu blog. Los usuarios están ávidos de conocer novedades, ¡vamos a darles el gusto de que aprendan gracias a nosotros!
Da soluciones a tus lectores
Cuando los usuarios buscan un tema, tienen curiosidades o preguntas que quieren resolver, DALES SOLUCIONES. Contesta a las preguntas que les puedan surgir, aporta soluciones. La mejor manera de adecuar un blog es que sea un espacio de consultas, ayuda y consejos.
No limites tu blog a contenidos de tus productos o servicios
Habla de curiosidades, de consejos, de ayudas… pero no limites solo tu contenido a hablar de ti mismo, de tus productos o tus servicios, eso acabará cansando al lector. Incluso no tengas miedo de mencionar otros blogs y medios a través de enlaces. Un artículo de valor para el usuario es lo más importante.
Las imágenes son muy importantes
Vale más una imagen que mil palabras decían, pues lo mismo pasa con los blogs. En lo primero que te fijas cuando abres cualquier post es en la imagen utilizada. Elige una atractiva y que llame la atención del lector. Por supuesto esta imagen debe tener relación con el tema a tratar en el post. ¡Cúrratelo!
Compártelo en tus RRSS
Una vez publicado tu artículo en el blog, compártelo en tus perfiles de redes sociales para empezar a darle difusión.