Google se ha consolidado como el buscador por excelencia y ha dejado en la sombra a otros buscadores como es el caso de Bing o Ask. Cientos de empresas al día se suman a la apuesta por el posicionamiento en el buscador. Quienes realizan acciones de posicionamiento web están por delante de su competencia. Para conseguirlo se pueden realizar dos acciones: Posicionamiento SEO y SEM. El posicionamiento natural es más lento que el posicionamiento en Adwords por ello cada vez es más frecuente que las empresas apuesten por este tipo de marketing en Google.
Las campañas de Google Adwords suelen tardar unos 3 días en ponerse en marcha y es fácil colocarse dentro de las primeras posiciones del buscador porque depende en gran medida del presupuesto. Son muchos los que han recibido en los últimos días una actualización de las políticas de Adwords. Google cada vez más se muestra más duro en sus políticas de marketing online tanto en materia de posicionamiento natural como en Adwords. Tanto es así que ha avisado a todos sus usuarios de la importancia de no realizar malas praxis ya que en el caso de que estas se realicen la página sería penalizada y no podría realizar más anuncios de Google Adwords.
Un ejemplo de mala praxis en Adwords es hacer enlaces redirigidos a otras URL. Son muchas las empresas que ya han sido penalizadas y realizan estos métodos con la idea de no ser castigados por el buscador con otra url visible y direccionarla a la web de origen, pero nada más lejos de la realidad.
Se debe ser fiel a las políticas de Google para que la página no sea sancionada y pueda seguir estando dentro de las primeras posiciones del buscador sin largas esperas.Aquellas personas que hayan confiado en empresas fiables de posicionamiento natural o hagan acciones dentro del marco de las líneas de Google no deben alarmarse.
Más información en SER o no SER.