Desde que en 2006 naciese la red social Twitter no ha parado de cosechar éxitos. Sus seguidores suman más de 200 millones y conocido es su éxito como vehículo das que pueden surgir entre los usuarios. Los mensajes se muestran a todos los usuarios de esta comunidad virtual.
Los temas más populares en Twitter reciben el nombre de hastags, cuya particularidad es que el tema está condensado en una sola frase que va precedido por una almohadilla. Twitter se ha convertido en la red social que más se utiliza desde el móvil. No obstante, todos los usuarios pueden acceder a estos hastags e interactuar con el resto de usuarios. Para que un hastag seas trending topic, hay que conseguir la mayor popularidad posible de tal modo que el alcance sea masivo.
Twitter incorpora una novedad esta semana: Trending Topics personalizados con los que se busca una mayor personalización de cara a los usuarios. No obstante, la red social entregará los Trendings en función de la ubicación de los participantes y a las personas a las que sigue. Esta innovación supone una gran posibilidad de cara a las empresas pues pueden hacer su imagen de marca más visible. Con esta variedad Twitter busca dar a cada usuario lo que realmente quiere en cada momento.
Más información en SER o no SER.