Dicen que los cambios son siempre para bien, ¿no? Puede que al principio nos pillen de sopetón, desprevenidos, y que tengamos que pasar un mal trago hasta adaptarnos y hacernos a ellos. Pero, al final, si queremos, podemos. Y si eres community manager sabrás muy bien de lo que te estoy hablando. El social media world no deja de sorprendernos y, teniendo en cuenta que los usuarios no han dejado de crecer durante este último año (siendo exactos más de 50 millones de ellos se consideran creadores de contenido), las novedades estaban más que aseguradas. “Todo cambia todo el rato”, dirás. ¡Nosotros te acompañamos en el sentimiento! Sabemos que trabajar en una industria en la que los cambios son constantes es todo un reto. Por eso hoy te traemos las seis tendencias en Redes Sociales para 2023, aquellas que no puedes dejar en el olvido si quieres tener éxito en las redes y calar a tus followers.
TikTok dominará el mundillo
Sí, sí, como lo oyes. Puede que comenzaras a escuchar hablar de TikTok hace unos meses ya, pero seguramente no te imaginaras que lo que comenzó siendo una plataforma de bailes, challenges y mucha diversión, pasaría a ser uno de los canales de venta más potentes en cualquier industria. TikTok ya ha sobrepasado el billón de usuarios, lo que ahora la convierte en la app que mejor funciona a la hora deestablecer conexiones entre las marcas y el consumidor. Es más, los ingresos en publicidad en la plataforma están creciendo tan rápido que los expertos prevén que para 2024 sobrepasen a los de YouTube.
Por algo se llaman así los influencers
El marketing de influencers ha ido creciendo año tras año y, como era de esperar, su auge ha ido acompañado también de un considerable crecimiento de las colaboraciones marca-influencer. Estos usuarios cada vez tienen más poder en las decisiones de compra de sus seguidores, reflejando familiaridad y credibilidad en las marcas que manejan. Por ello, seguir una estrategia de influencer marketing es ahora y continuará siendo un must en el marketing de las grandes y no tan grandes marcas durante 2023.
Una despedida con las Cookies
Ya fue en enero de 2020 cuando Google nos anunció su intención de deshacerse de las cookies para 2022. Puede que aún tarde en implementarse, pero parece que esta decisión está tomada. La intención de Google con ello es proteger la privacidad de los usuarios, pues las cookies se han terminado empleando de forma deshonesta y distinta a los objetivos con las que fueron creadas. Un adiós después de tantos años supondrá un grandísimo cambio, pero estamos convencidos de que este será para bien.
Creatividad VS “No existo para nadie”
Esto es así: O eres creativo o no existes. En un mundo con tantas ofertas, los usuarios demandan cada vez un mayor nivel de calidad y creatividad en las publicaciones. Si eres community manager sabes perfectamente que los meses de creatividad floja son los más estresantes y frustrantes de todos. Pero, cuando nuestra máquina creativa comienza a funcionar, todo fluye estupendamente.
BeReal, ¿sí o no?
La app que quiere romper con el tan conocido postureo está ahora más viva que nunca. Una notificación, dos minutos para sacar un foto y listo. Esta es ahora una nueva oportunidad para las marcas de mostrarse de una forma mucho más cercana, natural y espontánea. ¡Tres ingredientes que nunca fallan!
LinkedIn, mucho más que una red social profesional
Reflexiones, recomendaciones y noticias personales son cada vez más frecuentes en la plataforma que comenzó siendo un portal laboral. Los perfiles que más éxito están teniendo en LinkedIn están siendo los que más contenido personal y reflexivo comparten, y parece que cada vez más usuarios están tomando nota de ello. ¡Y hasta aquí nuestro listado de tendencias de 2023 en Redes Sociales! Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos del complejo mundo del metaverso, las comunidades, las fake news o los reels. Hoy te contamos acerca de ello, pero lo más probable es que en unos meses te estemos introduciendo nuevos conceptos jamás escuchados. Así es el social media world, y a ello tendremos que acostumbrarnos, ¿no? 😉