Cada vez son más las empresas conscientes de estar dentro de las primeras posiciones del buscador. No obstante, hay sectores en los que conseguirlo por medio del posicionamiento natural es imposible. Por ello, en ocasiones se vuelve en imprescindible realizar campañas de Google Adwords con las que conseguir estar dentro de las primeras posiciones de un modo rápido. No obstante, cada vez son más las empresas que han apuestan por este sistema de marketing online, pero hay que tener en cuenta de que hay que contar con un presupuesto añadido porque tiene coste por clic.
No obstante, el mayor beneficio que tienen las campañas en Google Adwords es que de un modo casi instantáneo la web aparece dentro de las primeras posiciones del buscador. Cabe recordar que estas campañas son aconsejables compaginarlas con posicionamiento natural para que mientras avanzan las posiciones en el buscador de un modo gradual con las acciones de SEO, la página se mantenga dentro de las primeras posiciones.
Para que la campaña funcione es necesario que se cuente con un presupuesto nunca inferior a los 100 euros para que sea lo más rentable posible. Cuanto más dinero se invierta mayor será la posibilidad de que los clientes potenciales encuentren de un modo fácil la página web de su negocio.
Este tipo de campañas es recomendable hacerlas durante la temporada fuerte de negocio de este modo se acumula el mayor número de visitas posibles a la web.
Más información en SER o no SER.