El sueño de todo empresario es tener éxito y un gran crecimiento en sus ventas. Pero no todos saben que en la actualidad, casi cualquier marca, tiene la posibilidad de distribuir sus productos en una de las mejores plataformas de comercio del momento. ¿Cómo? Muy fácil, vender con una tienda en Amazon te puede abrir el foco hacia una audiencia inmensa.
Piénsalo bien, ahora mismo estamos confinados en casa, haciendo la cuarentena y necesitamos obtener todo tipo de productos. ¡Es tu oportunidad! Han variado los hábitos de los usuarios y la necesidad ha hecho que estén explorando nuevos territorios que hace unas semanas, muchos no se habrían planteado.
En el caso de la pequeña empresa o minorista ocurre lo mismo. Ha cambiado el contexto y se deben de buscar oportunidades para hacer que los ingresos y ganancias aumenten. En el caso de que ya dispongas de una tienda online, reflexiona, ¿por qué no complementarlo con un mercado probado como Amazon? Sería una apuesta bastante segura.
Te traemos 5 razones por las cuales un emprendedor debería montar una tienda en Amazon
Beneficios de montar una tienda en Amazon:
- Notoriedad y credibilidad de Amazon. Seamos honestos, si realizásemos una encuesta al azar, ¿qué sería más probable, que hubiesen oído hablar de tu tienda online o de Amazon? Amazon y otros “marketplaces” como Aliexpress, etc. tienen prestigio debido a su dimensión y a que llevan mucho tiempo en el mercado. Esto hace que los usuarios tengan más confianza en ellos, que en uno desconocido. No quiere decir para nada que una empresa pequeña sea peor, sino que simplemente, tendrás que hacer muchos más esfuerzos para generar confianza en el usuario para que te compre en tu tienda online, que si ya pertenecieses a un mercado asentado.
- Adquisición de clientes: Benefíciate de la forma en que los usuarios utilizan estas empresas grandes. Lo hacen buscando un producto específico no para buscar una marca en concreto. Esto aumenta tus posibilidades de atraer clientes nuevos y únicos porque incrementa la probabilidad de que «descubran» tu producto y negocio. No te olvides que como Amazon está presente a nivel internacional, obtendrás la posibilidad de tener alcance internacional.
- Amplia infraestructura: Con esto no queremos que abandones tu venta online si la tienes, sino que lo complementes. Amplía tus ganancias aprovechándote de las infraestructuras y la experiencia que tienen las grandes empresas ya asentadas. Estas empresas maduras en el mercado, han construido un ecosistema que difícilmente sería posible replicar por una empresa pequeña. Aprovéchate de su estructura y modelo comercial como hacen muchos vendedores eligiéndolo para completar sus ventas online.
- Tasas Vs Grandes gastos generales: No comentas el error de mirar únicamente los cánones o tasas que cobra Amazon. Párate a pensar en la inversión que tendrías hay que realizar tanto en tiempo como en dinero para construir tu propio canal de venta sin olvidarte del desembolso necesario para dirigir tráfico hacia él. A esto tienes que añadir un factor mas: que no tienes el éxito asegurado. ¿La situación cambia, verdad? Sin embargo, los grandes “marketplaces” como Amazon, te permiten vender online con poco riesgo y la mayoría de sus tarifas solo se aplican por venta, por lo que estarían predeterminadas y serían fácilmente contabilizadas en tu estructura de precios.
- Experiencia de usuario: Los clientes finales valoran mucho la facilidad a la hora de realizar la compra y la experiencia que tienen al hacerlo. Las empresas que están ya asentadas como Amazon, tienen muy estudiada y testada la experiencia de usuario. Así que no dudes en beneficiarte de uno de los secretos que hace que Amazon sea un canal de ventas altamente exitoso tanto a nivel local, como internacional.
Tanto si buscas lanzarte a la venta online, como si quieres complementarlo con tu ecommerce actual, montar una tienda en Amazon es una buena opción. Estarás presente en un mercado online con muy buena reputación, donde tendrás alcance internacional, beneficiándote de infraestructuras montadas y altamente testadas.
¿A qué esperas? Los clientes de Amazon están esperando ansiosos para comprarte.