Las mascarillas personalizadas irrumpen con fuerza en las estrategias de Marketing Digital

El comportamiento de los consumidores está cambiando, el Marketing Digital debe evolucionar y transformarse adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día como medida obligatoria. Han venido para quedarse por una temporada. Las marcas lo saben y no quieren dejar pasar esta oportunidad de negocio. Muchas de ellas ya se han lanzado a la acción y han aprovechado esta oportunidad para vender un producto altamente demandado por los usuarios. Para ello, las marcas han cambiado sus acciones de comunicación online para volver a conectar con los clientes, ofreciéndoles un producto que además les aporte la seguridad y confianza que demandan.

El uso obligatorio de las mascarillas, ha hecho que se hayan convertido para muchos usuarios, en un complemento de moda y un elemento diferenciador. Las marcas se han percatado y por ello han empezado a ofrecer a los usuarios la personalización de las mascarillas para adaptarla a los gustos de los usuarios y las nuevas necesidades que la sociedad demanda.

El objetivo en todo caso es el de mejorar la experiencia del usuario. Mediante la venta online, pueden cubrir las necesidades de los usuarios, convirtiéndose de esta manera las mascarillas en un producto de gran interés para el negocio. La alta demanda, e inicialmente poca oferta, ha provocado que las mascarillas sean unos de los productos más buscados en internet, ya no solo en España, sino también a nivel mundial.

¿Por qué tienen tanto éxito las mascarillas personalizadas?

Las mascarillas personalizadas homologadas  son un artículo imprescindible. La principal ventaja es que siempre podremos reutilizarlas si se hace un mantenimiento apropiado. Además de ofrecer la protección necesaria, también nos aportan originalidad y singularidad. Las marcas se han dado cuenta, y saben que si dan con diseños adecuados, las propias personas actuarán como “soportes móviles” potenciando  de esa manera el branding de su negocio.

Las mascarillas personalizadas aportan:

  • Seguridad porque cumplen con los requisitos sanitarios.
  • La mayoría son lavables y reutilizables. Suelen certificar más de 50 lavados
  • Son cómodas al adaptarse mejor al rostro y la fisonomía de cada persona.
  • Al combinar con la vestimenta o con el estilo de cada usuario mejora su imagen. Los estilos pueden ser infinitos.
  • Responden a las necesidades del mercado.

¿Por qué personalizar las mascarillas como estrategia de marketing digital?

Hoy en día los nuevos modelos de negocio que empiezan a funcionar son los que centran sus estrategias en negocios personalizados, ofreciendo al cliente lo que realmente desea.

La personalización esta adquiriendo una popularidad notable. Las empresas están aprovechando para individualizar las mascarillas con estampados, logotipos o iniciales, ofreciendo la posibilidad de que los usuarios realicen a través de Internet su propio diseño y que además puedan visualizar como sería el resultado final.

La clave está en llegar a los clientes ofreciéndoles lo que demandan. Ya no es cuestión solo de tener muy presente la experiencia de usuario a lo largo de todo el proceso, sino también ofrecerles la posibilidad de que ellos aporten sus propios diseños. Este hecho, permite potenciar tanto la marca, como la estrategia de branding.

Te traemos algunos de los beneficios que puedes obtener mediante la personalización:

  1. Fidelización del cliente: como empresa te permite tener, una relación más cercana con tu cliente formando una conexión con él. El usuario pasa a ser el centro de cualquier acción.
  2. Mejorar la imagen: las mascarillas se han convertido en una oportunidad para crear identidad e imagen de marca en el negocio.
  3. Exclusividad: proporciona a la persona un estatus de exclusividad hacia la marca. Te permite como marca diferenciarte a través del diseño o estampado que el cliente desee.
  4. Crear publicidad constantemente: se da la posibilidad de difundir la marca entre los potenciales clientes que todavía no te conocen.
  5. Viralización en redes sociales: no debemos olvidarnos de la visibilidad que puede alcanzar tu marca en las redes sociales. Los usuarios comparten sus fotos y videos luciendo las mascarillas, convirtiéndose en amplificadores que harán que tengas presencia de marca y generando un crecimiento de tu audiencia traduciéndose en aumento de número de seguidores.

¿Cómo impactan las mascarillas personalizadas en el e-commerce?

Millones de personas se han visto obligadas a trabajar desde casa. La conectividad digital ha tomado más presencia en nuestras costumbres cotidianas. ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que querías adquirir mascarillas, pero estaban agotadas? Esa ausencia de mascarillas de un solo uso en las farmacias fue un factor clave que hizo a muchos ciudadanos optar por la búsqueda digital, surgiendo una nueva oportunidad de negocio para la customización y venta online.

Las empresas con e-commerce (tiendas online) han aprovechado la alta demanda de las mascarillas para ofrecer mascarillas personalizadas que no solo nos protejan, sino que además tengan un estilo diferente e innovador.

El e-commerce ha facilitado la venta a nivel mundial. De esta forma, con los productos personalizados adaptados a las necesidades del consumidor, es mucho más sencillo escuchar a cada cliente sin tener en cuenta la ubicación geográfica.

A continuación, te dejamos el listado de los 5 mejores e-commerce donde más éxito están teniendo las mascarillas personalizadas:

  1. Amazon
  2. Decathlon
  3. Wanapix
  4. Reprotect
  5. Maskplus

Tras la nueva situación de “normalidad” que estamos viviendo, las marcas se ven obligadas a transformar su comunicación online y por tanto mantener sus páginas webs constantemente actualizadas, prestando especial atención a su catálogo online. Muchos usuarios son escépticos a la compra online, por esa razón es importante garantizar una seguridad plena, especificando los materiales, elaboración y uso.

¿Cómo darme cuenta si la mascarilla personalizada de un e-commerce no es fiable?

La seguridad y la fiabilidad es lo primero que se busca a la hora de elegir una mascarilla. Existe la posibilidad de que en algunas plataformas grandes de ventas online se generen ciertas dudas sobre su fiabilidad. Es fundamental tener en cuenta que las tiendas online cuentan con un apartado de valoraciones aportadas por otros usuarios/compradores. Es recomendable consultarlas para conocer la experiencia de otros usuarios y una vez leidas, tomar tus propias decisiones.

Al comprar una mascarilla personalizada a través de una tienda online es imprescindible tener en cuenta lo siguiente:

  1. Certificación.
  2. Protección.
  3. Precio.
  4. Descripción producto.
  5. Fotos reales del producto.
  6. Garantías sobre el derecho a devolver el producto

Tanto para clientes como para usuarios las mascarillas personalizadas han sido un gran descubrimiento y se han convertido en una oportunidad de negocios para muchos.  Forman parte de nuestro día a día como accesorio obligatorio a añadir en nuestra vestimenta diaria.

Estamos en mundo muy competitivo donde la diferenciación es crucial, pero requiere un poco de imaginación, esfuerzo y ganas. Las mascarillas han venido para quedarse y los usuarios están cada vez más satisfechos con ellas. Sin duda este complemento universal ha marcado un antes y un después. Y tú, ¿tienes claro ya cómo quieres personalizar tu mascarilla?

 

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