Cada vez son más los usuarios que apuestan por esta red social especializada en el ámbito laboral.Con más de 175 millones de usuarios, se ha convertido en uno de los principales canales por los cuales generar branding. Va en aumento el número de empresas que apuestan por esta red social con el cual expandir su imagen de marca y generar oportunidades de negocio.
En los últimos tiempos LinkedIn ha ido ganado peso y a día de hoy es una de las redes sociales con más peso. A nivel de usuario, LinkedIn ha incorporado nuevas actualizaciones como las del diseño. Con ello ha conseguido incrementar la facilidad de navegar por los perfiles profesionales de los usuarios sin necesidad de indagar demasiado.Por otro lado, ha mejorado los perfiles empresariales incrementando las acciones que se pueden hacer a través de estos perfiles como por ejemplo expandir la marca del negocio, subir actualizaciones que serán vistas por los seguidores de la empresa, la posibilidad de dar a conocer los productos o servicios que diferencian a la empresa del resto de su competencia y por último la posibilidad de habilitar un apartado donde estén presentes las ofertas de empleo de la empresa.
En tiempos de crisis el número de participantes en esta red social se ha visto incrementado. Cientos de personas encuentran empleo a través de esta red social que día a día gana más peso. Más información en SER o no SER.