Uno de nuestros técnicos SEO Iván Jiménez, nos asegura que el protocolo de seguridad «https://» es uno de los elementos que más se valoran hoy en día. Los internautas, webmasters y buscadores tienen cada vez más en cuenta esta seguridad. Por lo que tener un protocolo https en lugar del tradicional http es un factor muy beneficioso para el SEO.
A continuación Iván os explicamos la gran influencia que tiene el https en el SEO.
El HTTPS en SEO
¿Qué es https?
HTTPS son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol Secure, es la versión segura de http.
Http es el protocolo a través del cual se envían datos entre tu navegador y un sitio de internet. La S de seguridad significa que las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están codificadas para mayor seguridad.
Con el protocolo HTTP todas las comunicaciones enviadas están en texto plano, lo que significa que pueden ser leídas por cualquier hacker que logre entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web. Esto es un gran peligro ya que si existen formularios con números de tarjetas de crédito y otros datos personales, estos pueden ser hackeados.
Por el contrario con el código HTTPS todas las comunicaciones se codifican, esto significa que si alguien puede conseguir entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web, no será capaz de descifrar ninguno de los datos que se pasan entre el usuario y la página web.
El protocolo https se está usando en sitios que manejan datos importantes y necesitan protección adicional, como pueden ser webs de banca online, tiendas online.
Así que si pretendes hacer compras por internet, una de las cosas que más debes de tener en cuenta es que el sitio web en el que vayas a realizar la compra use https, además de porque aparece en la url, lo sabrás porque aparece un candadito al lado (normalmente de color verde).
Sin embargo, en estos momentos hay webs de todo tipo que quieren tener HTTPS para proteger mejor sus comunicaciones y ser mejor vistos por los internautas. El hecho de mejorar la seguridad de una página web influye positivamente en el posicionamiento, ya que Google recompensa todo lo que sea beneficioso para el usuario.
«Algunos de nuestros clientes que han instalado el protocolo de seguridad Https han notado una subida de posiciones en los términos de búsqueda que estamos trabajando en su página web, incluso Google ha llegado a parar campañas de Adwords a alguno de nuestros clientes con tienda online, por no tener activo el protocolo de seguridad» Iván Jiménez.
Si quieres cambiar tu web de http a https primero debes conseguir un certificado de seguridad SSL. Esto es un proceso algo complicado, por lo que si necesitas ayuda nosotros podemos echarte una mano, nuestros técnicos están totalmente cualificados. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica 91 400 90 58 o a través de nuestra página web www.snsmarketing.es
Iván Jiménez, técnico SEO de SER o no SER.