Keywords Research: Paso a paso

Realizar una investigación de Keywords (palabras clave) no es algo tan sencillo como parece. La elaboración de una buena lista de palabras clave es fundamental en el momento de comenzar una estrategia digital. Por ello, te vamos a indicar cómo es el proceso paso a paso de crear una buena lista y conseguir así el contenido adecuado para crear una campaña digital exitosa.

 

¿Cómo hacer una buena investigación de palabras clave?

  1. Para empezar, deberás buscar las palabras clave más importantes. Puedes centrarte en encontrar aquellas palabras o frases que respondan a tu producto. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo ayuda a los usuarios? Debe ser flexible y creativa.

 

  1. Busca palabras clave de cola larga. Tras haber encontrado las palabras clave más importante, deberás encontrar las denominadas ‘de cola larga’. Estas están enfocadas a preguntas o dudas que puedan tener los usuarios y son mucho más fáciles de posicionar. En este caso deberás centrarte en Keywords que tengan una competencia y dificultad baja.

 

  1. Dificultad de posicionamiento. Es importante tener este punto en cuenta cuando estamos tratando de encontrar las mejores palabras clave. Como hemos comentado, las palabras clave de cola larga son más fáciles de posicionar y presentan menos dificultad que las principales. Deberás centrarte en palabras que tengan una competencia y dificultad baja, es decir, que sean fáciles de posicionar, tal como ocurría en el caso anterior.

 

  1. Intención de búsqueda. Este paso consiste en organizar las palabras clave en función de su intención de búsqueda. Es decir, si se trata de una búsqueda destinada a encontrar información, simplemente a navegación o a promoción.

 

  1. Filtración de resultados. Una vez hayamos seleccionado todas las palabras que queremos posicionar, es momento de filtrar los resultados obtenidos. Para ello, será imprescindible eliminar aquellas palabras que tengan volumen de búsqueda bajo y aquellas que presenten una dificultad alta.

 

  1. Encuentra las palabras clave semánticas. Cuando ya tengas la lista definitiva y procesada de palabras clave, es momento de hacer el estudio de palabras clave relacionadas o semánticas: aquellas relacionadas semánticamente con otras palabras de un texto. Esto te permitirá encontrar nuevas oportunidades en otros contenidos.

 

Ahora que ya conoces todos los pasos necesarios para realizar una buena investigación de palabras clave, es tu momento de intentarlo. Recuerda que estas son muy importantes para cualquier estrategia digital y deberás prestarles mucha atención si quieres que tu proyecto tenga éxito. Una página que no se encuentre en Internet está destinada a desaparecer, mediante las keyowrds conseguirás posicionarla en el mismo lugar donde se encuentra tu público objetivo.

Las palabras clave siempre han sido un pilar fundamental del posicionamiento SEO ya que definen la intención de búsqueda de millones de usuarios y ayudan a identificar la audiencia objetivo. Solo de esta forma conseguirás visitas útiles a tu página web y lograrás convertir a la gran mayoría de usuarios. Pese a ello, conviene recordar que las palabras clave no lo son todo. Hacer un uso excesivo de ellas puede generar el efecto contrario y conseguir una penalización de Google. Es necesario que estén introducidas en un buen contenido, que sea atractivo y que proporcione la información completa que el usuario desea recibir. Solo así podrás conseguir buenos resultados.

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