Una de las cosas que pueden ayudar positivamente a tu página para que se promocione en Google es el número de enlaces entrantes a tu web. Para ello mucha gente intercambia enlaces intentando así beneficiarse todas las partes implicadas en el intercambio.
Esta acción se puede incluir más en el apartado de acciones SEO que en cualquier otra sección relacionada con alguno de los aspectos web. Hay que tener especial cuidado con quién enlazas, ya que hay ciertas acciones que Google penaliza o considera malas prácticas. Entre ellas se encuentra la compra de enlaces, si Google considera que eso es lo que estás realizando, puede bannear tu página o penalizarte de alguna forma.
Del mismo modo hay que estudiar las páginas web que enlazas, debido a que si realizan malas prácticas y Google las observa, puede repercutir en tu página debido a tu enlace a ella, por lo que debes tener especial cuidado en ello. Cuando intercambias links es muy valorable que dichas páginas tengan igual o más valor que la tuya ya que sino no tiene sentido al igual que si hablan de temas similares o forman parte del mismo sector.
Una de los últimos aspectos a destacar es una práctica que se hace en el intercambio de enlaces de forma maliciosa y con la que hay que tener cuidado. Debes fijarte desde que página de su web te enlazan ya que no todas tienen el mismo pagerank y fijarte en el código que presenta ese enlace que ha colocado en su web, mirando cuidadosamente si aparece rel=»nofollow» en el código del mismo ya que con esto inhabilita el enlace por lo que Google no lo puede valorar.
Concluyendo, hay que fijarse en que realmente está puesto el enlace donde te dijeron, que enlaza correctamente y que en ningún momento quitan ese enlace, ya que si lo quitan y durante ese tiempo pasa el robot de Google entonces no lo pillaría y dejaría de beneficiarte.