Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha anunciado que la plataforma de Instagram volverá a mostrar las publicaciones en orden cronológico, y no siguiendo preferencias y criterios elegidos por el algoritmo, como se ha hecho desde las últimas modificaciones. Según ha afirmado él mismo, esta nueva actualización estará disponible a partir del próximo año. A partir de entonces serán los propios usuarios quienes decidirán si quieren que un feed ordenado por algoritmos o, simplemente, por orden cronológico.
Mosseri compareció ante el Senado de Estados Unidos, donde fue preguntado por estos nuevos cambios y actualizaciones, y afirmó que ya se está trabajando en el desarrollo de un nuevo formato que integre esta posibilidad en la plataforma.
Algoritmo de Instagram
Sí es cierto que durante los últimos años Instagram ha experimentado diversas modificaciones, especialmente estas últimas no han tenido mucho éxito de cara a los usuarios, ya que no les ha reportado ningún beneficio, sino más bien lo contrario al presentar mucha dificultad en la usabilidad de la plataforma.
Desde la propia plataforma han explicado que estos cambios se han producido tan solo con el objetivo de aportar una mejor experiencia a sus usuarios y que dispongan de un mayor control de la misma, en función de sus gustos e intereses.
Sin lugar a dudas, el algoritmo de Instagram es algo que ayuda enormemente a los usuarios a mantenerse activos e interesados en la plataforma, y todas esas alteraciones están orientadas a generar un mayor engagement y que Instagram les ayude a encontrar todo lo que sea de sus preferencias: alguna compra, un personaje famoso, ese vídeo que tanto éxito ha tenido o incluso esa cuenta de real fooding que tanto te interesa.
¿Cómo ayuda Instagram a la publicidad en redes sociales?
Siguiendo los beneficios del algoritmo de Instagram antes mencionados, vamos a ver por qué la publicidad en esta red social es tan beneficiosa y cómo ayuda a las empresas a crecer.
Según ha publicado Pew Research en uno de sus informes, la publicidad en Instagram genera conversiones reales. Más del 49% de los usuarios se conecta diariamente y el 32% lo hace en repetidas ocasiones. Conociendo estos datos, la probabilidad de tener éxito en campañas de publicidad aumenta muy significativamente, podrás anunciarte en el lugar y momento exacto donde se encuentre tu público objetivo. ¿Qué oportunidad mejor puede haber?
- Conseguirás más engagement
- Aumentará el ratio de conversión
- Podrás promocionarte a la vez en Instagram y Facebook
- Opciones de segmentación de audiencia con los parámetros que mejor te encajen
- Publicidad poco intrusiva
- Inviertes la cantidad que quieras
La publicidad en redes sociales es una apuesta segura para conseguir grandes resultados. La venta de productos o servicios a través de Instagram es extremadamente sencilla y tan solo necesitas de disponer de cuenta en esta red social para comenzar tu estrategia.
Por lo tanto, ¿la publicidad en Instagram funciona? Un sí rotundo. Confía en una agencia de Marketing Digital como SER o no SER experta en publicidad en Instagram y Facebook y empieza a incrementar tus ganancias.