Todas las empresas que tienen una versión digital en Internet saben la importancia de estar entre las primeras posiciones del buscador. Por ello, es habitual que se recurra a profesionales del posicionamiento web para realizar las actividades pertinentes para conseguir estar entre las primeras posiciones de buscador.
Hasta ahora la creencia popular era que el aumento de posiciones se debía únicamente a los trabajos de posicionamiento natural, pero se ha comprobado según un estudio realizado por una empresa estadounidense que también influyen las redes sociales. En el caso de que sea usted mismo quien gestione sus perfiles sociales de su empresa, debe tener cuenta que es importante hacer referencias a la propia página web a través de los hipervínculos. De este modo, se aumenta considerablemente el número de visitas a la web y Google considera que el site es importante y popular por lo que aumenta las posiciones.
Nunca se deben subir noticias, informaciones, etc., que no tengan que ver con el sector de su empresa, pues de este modo alentará a sus fans a irse de su página de empresa. No obstante, también se debe cuidar la información de carácter personal que se cuelga en el perfil del administrador porque es al fin y al cabo la imagen de marca de su negocio.
Se recomienda que si poseen perfiles profesionales en las redes sociales deben colocar los botones visibles en la página web para que los usuarios al visitar su empresa puedan acceder de un modo fácil y rápido a las redes sociales. No obstante, aumentarán sus beneficios gracias a esta apuesta por las comunidades virtuales.
Más información en SER o no SER.