La competencia en Internet es inmensa y cada año que pasa, más competidores se lanzan al mercado online. Por ello te traemos una serie de ideas que pueden hacer que te distanciéis de tu competencia y así consigas impulsar tu negocio online a través de estas ideas.
Los canales online están llenos de oportunidades que debes saber aprovechar antes de que lo haga tu competencia.
4 ideas para tu negocio online
1.- Hacer participar a tus clientes
Lo primero de todo es que debes saber escuchar a tus clientes, ellos te harán saber cuáles son sus necesidades y cómo debes satisfacerlas.
Pero hay gente que no sabe cómo hacer que los usuarios estén activos y den su opinión, por lo que hay que estimularles para que participen. Para crear esta participación entre el cliente y tu marca, puedes aprovechar los nuevos canales de las redes sociales:
- Facebook Live: Vídeos en directo, donde puedes tratar temas interesantes donde los usuarios den su opinión a través de los comentarios, podrás interactuar con ellos ver cuáles son sus necesidades.
- Instagram Live: Al igual que Facebook Live, los usuarios podrán escribirte mensajes privados haciéndote preguntas.
- Encuestas de Twitter: Puedes sacar partido a esta herramienta, aprovecha para usarla entre tus seguidores y extraer conclusiones.
- Concursos en Facebook: Puedes dar a elegir que producto de tu web quieren que se sortee o que cuenten algo relacionado con lo que se sortea, etc.
Cuando los usuarios empiecen a ser partícipes, tu negocio se verá repercutido y tendrá mucho más movimiento.
Leyendo los mensajes de los clientes, podrás extraer conclusiones y sacar nuevas ideas de negocio.
2.- Busca nichos de mercado desatendidos
La mayoría de marcas, se centran en un solo público objetivo, pero algunos negocios pueden dirigirse a varios tipos de público, aunque algunos de ellos suelen ser de menor tamaño, pero pueden ser igual de rentables, solo hay que encontrarlos.
¿Quieres encontrar estos nichos de mercado desatendidos? Piensa en tu producto desde otra perspectiva.
Te dejamos algunas formas de identificar estos nichos de mercado desconocidos:
- Reunión de Clientes: Busca la opinión y comentarios de clientes de todas las posibilidades sociodemográficas, haz que todos participen y dejen su idea.
- Segundas opiniones: Siempre es bueno tener opiniones de gente ajena a tu negocio, que no consumen tu producto o que ni siquiera conocen tu marca. Te darán una nueva visión.
- Encuestas online: Hay muchas plataformas que te permiten realizar esta acción (formularios de google). Recibirás opiniones de todo tipo, escucha a las críticas ya que suelen dar bastantes ideas de mejora.
3.- Ofrece descargables corporativos
No solo vale con trabajar los contenidos y comunicar vía redes sociales, debes buscar ideas de cómo impulsar tu negocio a través de descargables y regalos que tengan tu logotipo..
Puedes crear calendarios digitales, salvapantallas, libros online, etc que puedan descargarse desde tu propia web.
Nosotros tenemos bolis y carpetas con nuestro logo, el cual siempre se llevan los clientes cuando vienen a visitarnos.
Otra forma es como hacen las grandes marcas, patrocinando a equipos de fútbol, ciclismo, atletismo. SER o no SER ya patrocina al equipo de corredores de los centros fenómeno y a los ALLBLACKS, equipo de fútbol senior de la comunidad de Madrid.
De esta forma los propios clientes o usuarios serán los que te ayuden con tu estrategia de marketing.
4.- Organiza talleres online
Para dar a conocer tu negocio e impulsar la marca, una buena forma es realizar charlas, talleres o ponencias, ya sea de forma presencial u online. Siempre tratando en ellas temas relacionados con tu negocio.
Por ejemplo nosotros haríamos unas charlas acerca de la importancia del https para mejorar el Posicionamiento SEO.
El fin de estas charlas es acercar tu negocio a los usuarios, darles a conocer tus servicios o productos de manera atractiva y profesional.
Generando una necesidad de consumo en los clientes, las ventas se incrementarán de forma exponencial.
Esperamos que estas ideas para tu negocio online te sean útiles y puedas distanciarte de tu competencia y empezar a crecer en el mundo digital.