Como hemos comprobado hace unas semana, Google anunció desde su blog su nuevo cambio de imagen. A pesar de que en principio parezca que no se ven cambios relevantes, si no fijamos vemos como la tipografía es totalmente distinta a la antigua, se trata de una imagen simplificada y limpia.
«Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro»
Tal y cómo se puede observar, los colores y las letras no se han modificado, sin embargo, sí que se ha modificado la tipografía. Además, se trata de una nueva tipografía creada especialmente para este nuevo logotipo; Google la ha puesto el nombre de «Product Sans».
El principal objetivo de Google con este cambio de logotipo ha sido simplificar la imagen y seguir la imagen de la nueva línea empresarial que anunciaron en agosto: «Alphabet». Además, han anunciado que la idea es ir cambiando la imagen de cada uno de sus servicios, para seguir la misma línea en todas. Sin embargo, todavía no se ha concretado cuándo vamos a ver los cambios en cada una de las aplicaciones.
Google ha asegurado también que con este cambio pretende adaptarse al nuevo mundo tecnológico en el que ya no se busca tanto a través de los ordenadores, si no que se busca más a través del móvil, por lo que era necesario simplificar la imagen para que se viera bien en este tipo de dispositivos.
Además, a parte de este logotipo, ha hecho varios formatos; una letra G con cuatro colores diferentes y un versión animada compuesta por 4 puntos que sirve para indicar que la página se está cargando.
No es la primera ves que Google modifica su logotipo, ya lo ha hecho en 4 ocasiones anteriores. Sin embargo, en ninguna de ellas había modificado la tipografía. Por ello se puede considerar uno de los cambios más significativos. ¡En el siguiente vídeo podemos ver al detalle la evolución del logotipo!