Toda empresa que quiera incrementar su volumen de negocio debe realizar todas las acciones en materia de posicionamiento web para elevar sus posiciones en el buscador y que sus clientes potenciales le encuentren de un modo fácil y rápido. Para saber la evolución de la página web, Google ponía a disposición de los usuarios la herramienta Google Analitics. Con esta herramienta de carácter gratuito se medía el tráfico que tenía la página web y la eficacia de las acciones que se llevan a cabo con respecto al marketing online.
Google se actualiza para dar un informe en tiempo real. Pese a que esta versión se encuentra disponible desde el pasado mes de septiembre, no es hasta ahora cuando apuesta por ella. Con esta actualización Google pretende dar respuesta a todas aquellas peticiones que habían realizado los usuarios para mejorar la herramienta.
La mayor diferencia con la antigua versión está relacionado con las redes sociales. A partir de ahora se podrá medir la repercusión que tiene la empresa en estos espacios virtuales. Con esta herramienta se podrá valorar la repercusión de la empresa en las comunidades virtuales.
Más información en SER o no SER.