El día 13 de mayo se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid del Campus de Móstoles, el evento de Black Hat SEO y Growth Ecommerce. Este seminario contó con algunos de los expertos con mayor experiencia en el mundo del SEO, Ecommerce, Marketing Digital y Big Data.
La sesión comenzaba a las 10:00h. con una breve presentación del evento. Tanto el director de SER o no SER, cómo algunos de nuestros técnicos más expertos, acudieron a las charlas más interesantes para nuestro sector. Las charlas a las que acudieron fueron las siguientes:
- 10:30 (Raúl Carrión) – Una buena introducción de como disparar las ventas con poco presupuesto.
- 11:20 (Juanjo del Pozo) – Mostró como realizar una migración SEO en un ecommerce y no tener ningún problema.
- 12:40 (Luisma Villanueva) – Realizó un caso práctico de cómo potenciar el SEO en un ecommerce.
- 18:30 (Chuiso Chuisez) – El experto Black Hat al cual nuestros técnicos tenían muchas ganas de ver, habló de las maneras con las que podemos conseguir aumentar las ventas en el medio online.
- 19:45 (Susana Carbajales) – Acerco al público al marketing de Afiliación, explicando cómo lograr resultados a través de esta estrategia de marketing.
Las charlas aportaron a nuestros técnicos nuevos conocimientos en estrategias avanzadas de Black Hat para negocios online y Ecommerce. Algo que ya sabemos en SER o no SER, pero que siempre viene bien recordar es la frase de Raúl Carrión: «Un emprendedor que abre su tienda online debe comenzar a trabajar en estrategias de marketing online a corto plazo: Google AdWords, Facebook Ads… O a medio plazo como SEO, crear comunidad en redes sociales, etc. Además deberá realizar acciones promocionales para incrementar ventas, visibilidad y comunidad en momentos puntuales»