¿En qué redes sociales debe estar su empresa ?

Las comunidades virtuales se han convertido en un vehículo imprescindible para llegar a un target comercial que domina a la perfección las nuevas tecnologías. Las empresas crean sus perfiles profesionales con los que potenciar sus productos y aumentan así sus posibilidades de negocio.

La red social por excelencia es Facebook que ha conseguido convertirse en la más importante a nivel internacional. Con sus más de 500 millones de usuarios, se ha convertido en la plataforma ideal para millones de empresas. Tanto es así que la publicidad en este medio se ha convertido en todo un éxito. Su público objetivo suele tener una edad que oscila entre los 20 y los 60 años por lo que muchos ven en este medio el modo ideal de exponer sus productos a un público que tiene una buena capacidad económica.

En el caso de LinkedIn, hay que recordad que es una red social especializada en el empleo. Es un escaparate de grandes, medianas y pequeñas empresas que desean exponer sus productos o servicios. Las Pymes presentes en este medio consiguen aumentar su número de ventas gracias a la posibilidad que da la red social de exponer los productos y servicios en el perfil empresarial. El objetivo de las empresas en LinkedIn es conseguir una contratación. El target comercial suele oscilar entre los 25-65 años y permite conocer con un golpe de vista el cargo que tiene el contacto en la empresa.

Por otro lado, Twitter es una red social en la que no es tan importante la promoción del producto o servicio sino que se cree una interacción con el público objetivo. Un escaparate virtual que genera fácilmente opinión acerca de los productos o servicios. Gracias a esta red social se puede estar en contacto en un público que da su opinión y con la que es fácil interactuar de un modo muy sencillo.

Finalmente, se encuentra Youtube que permite el intercambio de vídeos entre los usuarios y permite la visualización a millones de personas en todo el mundo. Gracias a la facilidad con la que se pueden insertar en las otras redes sociales, se ha convertido en uno de los escenarios en los que la publicidad tiene gran peso. Son miles los spots publicitarios que circulan en Youtube así como los banners promocionales. No obstante, si su empresa tiene presencia en otras redes sociales podrán insertar un canal de vídeo en el que los usuarios podrán ver en vídeo todos los elementos visuales que usted estime oportuno.

Es importante que el perfil de toda empresa en las redes sociales sea lo más activo posible para conseguir un aumento de volumen de negocio.

Para más información entre en SER o no SER.

POST SIMILARES