Internet no es el futuro empresarial sino el presente. Por ello, cada vez más son los empresarios los que se lanzan al mercado online. De este modo se consigue que empresa facilite una mayor accesibilidad al usuario que busca sus productos o servicios. No obstante, es recomendable realizar actuaciones para elevar las posiciones dentro del buscador. Cuanto más visible esté su página web en los buscadores, más clientes potenciales le encontrarán y por tanto le generará mayor volumen de negocio.
Lo más acertado para conseguir mejores posiciones es hacer un posicionamiento natural. Es importante remarcar que dentro de las actuaciones para posicionar una web se encuentra la optimización del código fuente de la página y una promoción externa. De este modo, se irán elevando las posiciones hasta alcanzar las primeras dentro del buscador por excelencia: Google.
En este post nos centraremos en la promoción externa. Cuando un webmaster realiza un enlace a otra web es importante tener en cuenta las actuaciones que Google penaliza y a cuales da realmente valor. Muchos informáticos se centran en las tareas oportunas para conseguir un incremento del PageRank de la página web, pero lo cierto es que Google no le da tanto valor como se piensa. Para que se hagan una idea, Google en España tiene un PageRank de un 7 sobre 10, por lo que es muy difícil alcanzar esta puntuación. Si su página web tiene una calidad muy buena, no importa demasiado el PageRank del site al que se realiza el enlace.
Se debe atender a ciertas cuestiones a la hora de escoger una página como destino de enlace de su web. Lo primero a lo que se debe prestar atención es si la página de destino tiene una información de calidad y por lo tanto el usuario medio accederá a esa página. Debe tener presente que no es interesante estar vinculado a una página con la que no se guarda ningún tipo de relación. No tiene sentido vincularse a páginas que no tengan relación con su sector. Si sigue estos consejos en cuestión de promoción externa, su site tendrá el éxito asegurado.
Más información en SER o no SER.