El contenido de calidad: factor clave para el SEO

¿Cómo puedo posicionar mi sitio web entre los primeros resultados de búsqueda en Google? Hoy en día uno de los factores más importantes que no solo te permitirá atraer clientes sino aparecer el primero en los buscadores, es a través del contenido de calidad.

Los usuarios pasan la mayoría de tiempo buscando información de productos y servicios, por lo tanto, será fundamental desarrollar contenidos más optimizados de cara al SEO para así obtener una mayor visibilidad en los buscadores y sin duda un mayor éxito.

Cada vez se le da más importancia a la calidad de los contenidos y por ello es primordial que sea interesante y útil y que en pocos segundos conecte con los consumidores.

Si estas interesado en conocer qué es y por qué es tan importante la optimización del contenido, así como los factores fundamentales que te permitirán tener un mejor posicionamiento, presta atención, te contaremos todos los detalles.

¿Qué es el contenido de calidad y por qué es tan importante?

 

Internet está invadido de páginas webs, y poder localizarlas dependerá, en casi todas las ocasiones, por el éxito de ellas. Sin duda el contenido es la base de cualquier página web y es una herramienta clave para poder ser localizada.

Texto, fotografías, imágenes, palabras claves, enlaces externos e internos…, todo eso hará que tu página se muestre antes o después en los resultados de grandes buscadores como Google, lo cual se traducirá en tráfico para tu sitio web.

Si tus clientes entran en tu web y se van por donde han venido sin intención alguna de volver a ella, quiere decir que el contenido elaborado probablemente no sea considerado de calidad y por tanto tampoco de su interés. Existen millones de contenidos en Internet sobre un mismo tema por ello los buscadores priorizarán aquellos que tengan calidad, que sean originales y que sean diferentes frente al resto.

En caso de que estés buscando una plataforma profesional que sea capaz de crear contenidos de calidad y por tanto delegar el 100% de esta tarea, tenemos la respuesta: Digital Content. Se encargarán de estudiar y definir las palabras claves, crearte un calendario editorial para que tengas un control de los artículos, así como fechas de entrega, y  redacción de artículos con el fin de que estés bien posicionado en Google. Pero… lo más importante: ¡Te ayudará a aumentar tu tráfico de forma notable!

Ya seas una agencia, un freelance o cuentes con un e-commerce, podrás trabajar tus contenidos con Digital Content, tan solo tendrás que suscribirte a algunos de sus planes y ellos se encargarán de todo.

Factores imprescindibles que debe tener un contenido para que tenga un buen posicionamiento en Google

 

1. Conoce a tu audiencia

El primer paso antes de comenzar a crear contenidos debe ser recordar a quién estás dirigiendo tu información, debes preguntarte: ¿Cuál va ser la temática? ¿Qué keywords voy a usar? ¿Cómo maqueto todo el contenido de forma correcta? Para empezar a escribir debes conocer bien tu nicho de mercado y a tu audiencia, esto es imprescindible.

¿Aún no lo sabes? Entonces debes centrarte en conocer sus intereses y gustos, es decir qué es lo que buscan, cuál es su problema, que es lo que tú puedes ofrecerles, etc. Pero lo más importante: pregúntate si tu contenido dispone de la información necesaria que ellos buscan. ¡Con toda esta información podrás marcar la diferencia para que los usuarios opten por ti y no por la competencial

 

2. Emplea palabras claves y títulos atractivos

Hoy en día la mayoría de los usuarios entran en un sitio web desde Google por el título y no por el contenido, por ello es fundamental que el título sea lo más atractivo y llamativo posible. Tiene que captar la atención para que así, una vez entren en la web ya estén interesados y, por tanto, quieran saber más de ti y de los servicios que ofreces.

Las palabras claves son muy importantes en el posicionamiento SEO ya que a través de ella identificarán tu sitio web. Debes incluir estas en el título, meta título, dentro de la descripción y dentro del propio contenido. ¡Recuerda! Debes realizar un estudio previo de las keywords para así seleccionar aquellas que puedan atraer visitas y que Google  pueda posicionarte en el nº1 del ranking en los motores de búsqueda.

 

3. Contenido conciso y sencillo de leer

A la hora de redactar los contenidos es fundamental que sean concisos y claros, con la información perfectamente ordenada. Otro aspecto fundamental es que tiene que ser sencillo de leer para los usuarios, ya que si se emplea un lenguaje muy profesional o técnico probablemente dejarán de interesarse por tu sitio web. ¡No le des ventaja a la competencia!

 

4. Extensión

¿Cuántas palabras debe tener un texto para posicionarse?  Es una pregunta que muchas personas se hacen. Seguro que has escuchado alguna vez: “Los textos largos son aquellos que se posicionan mejor”. Sin embargo, debes saber que el verdadero valor de un contenido está en la calidad y no en la cantidad.

Cierto es que, para aparecer en las primeras posiciones de Google, se recomienda escribir contenido de calidad de más de 300 palabras. Dentro de él debes utilizar las keywords de forma natural a lo largo del texto. Un buen contenido SEO incluye estas palabras claves al principio, mitad y final del texto, de esta forma obtendrás resultados positivos. ¡No te excedas, ya que Google lo penalizará y lo considerará como una técnica SPAM!

 

5. Enlaza el contenido

Los enlaces internos y externos son fundamentales de cara a obtener un buen posicionamiento. Incluir enlaces para otros sitios web  aumentará tus visitas, tendrás más autoridad y mayor tráfico.

Como habrás visto, generar contenido relevante, útil, original, y adaptado al público al que te diriges es clave para un buen posicionamiento SEO. Ahora que ya conoces algunos factores imprescindibles podrás aplicarlos y optimizar tu web de manera correcta, esto te ayudará a potenciar tu marca y sin duda obtener un mayor tráfico.

¡A por todas!

 

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