La formación dentro de las empresas es un pilar básico; podríamos incluso decir que uno de los más importantes. La capacidad de adaptación y evolución de la empresa junto con la obtención de objetivos, depende en mayor medida de la formación de las personas que la componen. Eso sí, es imprescindible que estas tengan un espíritu inquieto, y estén repletas de ganas de aprender, avanzar, continuar formándose y creciendo. Porque, sin lugar a dudas, “la zona de confort equivale a la justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgar y no vivir”.
Renovarse o morir: La importancia de la formación interna en las empresas
La inmensa revolución tecnológica en la que nos encontramos actualmente inmersos, hace que sea completamente necesario el hecho de estar al día y contar con los conocimientos adecuados para cada puesto de trabajo.
Cada vez somos más conscientes de la importancia del grupo humano que compone la empresa, siendo este el motor de su actividad y crecimiento. No serán iguales los resultados de un proyecto liderado por personas que no disponen de los conocimientos necesarios para ello, que uno en el que los líderes han sido formados profesionalmente, y comprenden a la perfección hacia dónde se dirigen y de qué forma lo harán. En este caso, se encontrarán mucho más motivados y capacitados para alcanzar los objetivos. ¿No crees? Un win win en toda regla entre la empresa y el empleado.
Sin embargo, aunque los beneficios estén asegurados, para que la formación interna tenga verdadero éxito, se deben conocer y evaluar a fondo las necesidades del equipo. De la misma forma, comprender la carga de trabajo, la situación actual de los empleados, sus puntos fuertes y débiles. Por otro lado, la elección de la metodología es importante. Lo mejor es escoger una que permita obtener el máximo provecho y rentabilidad de la formación, así como el rendimiento de sus alumnos.
Acudimos a un curso de formación en GA4
Como muchas veces repetimos, nada es constante, y menos en el mundo digital, donde cada día nos encontramos con nuevas tendencias, novedades y fuegos que apagar. Por eso, está muy bien que los que nos dedicamos al mundo del marketing digital aprendamos a emplear cada herramienta y metodología nueva que nos enseñan, pero teniendo siempre en mente que, “hoy es así y mañana será asá”.
Ahora que los profesionales de Ads ya estaban acostumbrados a Google Universal Analytics, ha llegado una nueva versión de Google que marcará un antes y un después. Esta nueva versión estará disponible a partir del mes de julio de este mismo año, al menos eso ha indicado Google, que afirma que se presentará como una evolución analítica web con un sinfín de novedades.
En SER o no SER somos bastante previsores y, aunque todavía queden unos meses por delante hasta su incorporación, queremos asegurarnos de nuestro perfecto manejo y comprensión de la nueva herramienta. Para ello, nuestros especialistas SEM han pasado las últimas semanas empapándose de conocimiento en un curso presencial dedicado al manejo del que pronto será el nuevo Google Analytics: Google Analytics 4. Han dedicado 120 horas totales intensivas a adquirir las competencias necesarias para definir y desarrollar proyectos de medición sobre la futura nueva plataforma. Como lo indican desde el curso, se ha tratado de una formación de profesionales para profesionales.
Además de adquirir los conocimientos sólidos en analítica web sobre la nueva versión de Analytics, nos aseguramos así que, para julio, ya estemos más que preparados para dar el gran paso hacia el cambio. ¡No perdemos el tiempo!