¿Cómo hacer contenidos de calidad en menos tiempo?

contenidos rapidos y de calidad

Una de las acciones que cada vez más está ayudando a posicionar una web en Google es el Marketing de Contenidos, es decir, crear contenidos útiles, buenos y variados.

No es un trabajo complicado, ya que todo el mundo sabe o ha publicado un post en su web alguna vez. Lo difícil es ser constante y alimentar el blog diariamente de contenidos.

Tener un blog no es solo escribir y publicar contenidos, lo primero de todo es tener claro porque tener un blog corporativo. Los blogs también necesitan de una gestión, medición, optimización y difusión.

Una de las cuestiones por las que los usuarios no mantienen un Blog es debido a la falta de tiempo, ya que para mantener un blog hace falta ser constante. Desde SER o no SER os traemos unos consejos para hacer contenidos de calidad en menos tiempo:

REGLAS PARA CREAR CONTENIDOS EN MENOS TIEMPO

Pareto (regla del 80-20)

Lo primero que debes intentar es con conseguir que con un 20% de trabajo logres el 80%, para ello debes crear rápido y lanzarlo, a posteriori podrás dedicarle tiempo para optimizarlo. Puede que si dedicas mucho tiempo a producirlo a algo que no sabes si funcionará, es posible que haya perdido el tiempo.

Una regla de oro:

Regla de los Tercios

Una de las fórmulas más utilizadas, ya que lo más sencillo es hacer las cosas por partes, cuando crees contenidos intentar diversificarlos, para atraer a todo tipo de audiencias. Con la regla de los tercios puedes dedicar:

  • Dedica 1/3 à contenido que funciona: Contenidos que ya has lanzado anteriormente y has comprobado que funciona y que te da estabilidad.
  • Otro 1/3 à contenido reutilizado: Esta es una técnica que cada vez se usa más, para ahorrar tiempos.
  • Y el último 1/3 à contenido de prueba: Contenidos nuevos que no sabremos si funcionarán, si funciona notaremos una fuerte subida del tráfico y si no funciona aprenderemos de que ese tipo de contenidos no vale.

Estrategia 70-20-10

En esta técnica hay que dividir la producción de contenidos en el 70%, 20% y 10%:

  • Un 70% à contenido que funciona: contenido sencillo, que se hace en poco tiempo y con el que sabemos que conseguiremos una estabilidad de visitas.
  • Un 20% à contenido profesional: Posts más complejos y profesionales, los cuales nos ocuparán más tiempo (los posts tienen unas 1.000 palabras).
  • Un 10% à contenido de prueba: Al igual que en la regla de los tercios, este es el contenido arriesgado, el que no sabemos si funcionará, habrá que probar distintas fórmulas hasta dar con el posts adecuado.

Técnica del 4-1-1

Una técnica similar a la de 70-20-10, planificaremos los contenidos combinando frecuencia y calidad.

  • 4 contenidos nuevos: Haremos 4 posts de contenidos que ya funcionan y que sabemos que tendrán éxito. Estos posts son fáciles de hacer y generarán tráfico seguro.
  • 1 contenido que será reutilizado: Contenidos antiguos que actualmente ya tienen cambios, se volverá a publicar optimizado y con la fecha actual.
  • 1 contenido de prueba: Al igual que en las otras técnicas, publicaremos contenidos para experimentar que no sabremos el éxito que tendrán.

Si no te funciona ninguna de estas técnicas, lo mejor es crear una propia y seguir vuestro propio método. ¡Encuentra tu fórmula mágica y el siguiente paso es posicionar el blog de tu empresa!

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