Las redes sociales se han convertido en uno de los canales por los que realizar la atención al cliente. Cada vez son más los usuarios de estos espacios virtuales. Precisamente son estos nuevos espacios comunitarios los que han transformado el marketing online. Si usted es una empresa y quiere expandir su imagen de marca por las redes sociales debe prestar atención a los siguientes consejos.
Es importante tener una página de empresa en redes sociales principalmente en Facebook que ya supera los mil millones de usuarios. Es necesario mantener la página activa, que los fans pueden participar de manera libre en el muro. Es importante que al menos una vez al día se actualice el muro con un post. Si un fan realiza un comentario, es importante responderlo para que se sienta miembro de la comunidad.
No abuse de los post con carácter empresarial, los contenidos que expongan deben tener relación con su sector, para ello la herramienta de Google «noticias» se convierte en algo imprescindible.
Por otro lado, recuerde la importancia de la publicidad en este canal de comunicación. Se diferencian las historias patrocinadas y los anuncios. Los primeros se destinan a la página de empresa en Facebook y sirven sobre todo para conseguir un aumento considerable de fans. Los segundos remiten a la página web muy útil cuando se quieren hacer promociones o promocionar algún producto o servicio.
Más información en SER o no SER.