Cómo aprovechar las Redes Sociales para el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y las redes sociales son uno de los mejores medios para vender y promocionar en este día. Utilizarlas bien puede ser muy beneficioso para nuestro negocio.

Muchas personas esperan a este día para realizar sus compras e incluso adelantar las compras de navidad por lo que utilizar las RRSS bien en este día será muy beneficioso para nuestro negocio. El Black Friday es una ocasión perfecta para aumentar seguidores y fans así como clientes.

Te damos algunos consejos para que utilices en las redes sociales de tu negocio. ¿Sabes cuando es el Black Friday?

  • Promociones y descuentos especiales

El Black Friday se caracteriza por los grandes descuentos que podemos encontrar. Las redes sociales resultan perfectas para los códigos de descuento. Una vez fijada la estrategia y los productos que se van a promocionar es fundamental comunicarlo en redes sociales ya que la difusión será mucho mayor que en cualquier otro medio. Una muy buena idea es lanzar códigos descuentos o promociones únicamente para las redes sociales.

  • Canjeo de cupones promocionales en tienda física

Si no tienes una tienda online también puedes utilizar las redes sociales para lanzar descuentos. Puedes promocionar cupones descuento que los usuarios puedan presentar en tu tienda o restaurante y así beneficiarse de un descuento o una oferta. Puedes hacer que tus seguidores consigan códigos en redes sociales, a cambio de introducir por ejemplo, su nombre, apellidos y email y recibirán descuento para canjear online o en tienda física.

  • Sorteos

Cada vez es más frecuente encontrarnos sorteos y concursos en RRSS. Las marcas utilizan estos concursos para darse a conocer. Días antes de lanzar el sorteo genera una expectación para conseguir más participantes y que este se haga más viral.

  • Usa hashtags 

Usa los hashtags para etiquetar cada oferta, descuento o promoción que realices. De este modo será más fácil que te encuentren compradores que buscan ofertas por las redes sociales. Para un resultado óptimo, comienza a lanzar tus promociones con varias semanas de antelación. ¡Utilizar y crear tu propio hasthag es una idea perfecta!

  • Crea campañas de publicidad por CPC en Facebook e Instagram

Crea campañas de publicidad con los descuentos más llamativos esto te permitirá llegar a más gente y conseguir muchos más beneficios.

Aun tienes tiempo para preparar tu estrategia en redes sociales para el Black Friday ¡No desaproveches la oportunidad!

 

POST SIMILARES