Las cursivas, el subrayado y las negritas se utilizan para ofrecer una lectura más atractiva a un contenido digital. A continuación verás que todo post de un blog debe contener una negrita, una cursiva o un subrayado. Todas las agencias seo saben que esto además es positivo para tu posicionamiento seo. Os explicamos cómo y cuándo se debe utilizar estos formatos.
Cómo poner cursivas en HTML
Existen varias etiquetas para poner en cursiva un texto: <i> y <em>. Estas etiquetas deben ir siempre acompañadas de un cierre, por ejemplo:
<i>Así es como se pone un texto en cursiva<i>
<em>Y así también se pone un texto en cursiva</em>
Al igual que con otras etiquetas, em, además de mostrar un texto en cursiva, también está señalando a los buscadores que esa parte del contenido es relevante. La cursiva también es empleada para resaltar otras fuentes, nombres propios o bien palabras en otros idiomas:
En Estados Unidos al fútbol se le llama soccer.
Cómo poner negritas en HTML
Para poner negritas hay dos etiquetas que también han de tener su cierre: <b> y <strong>. Ejemplo:
<b>Así es como se pone un texto en negrita</b>
<strong>Y así también se pone un texto en negrita</strong>
Las dos etiquetas tienen la misma función pero la strong le da más fuerza de cara a los buscadores, por lo que sería aconsejable utilizar más esta etiqueta.
Cómo poner subrayado en HTML
Para poder subrayar un texto en html sólo existe una etiqueta: <u>. Y como el resto, debe tener también su etiqueta de cierre:
<u>Así es como se pone un texto con subrayado</u>
El subrayado se utiliza para resaltar muy bien un texto y a diferencia de la negrita, se emplea más en situaciones de frases largas, ya que en negrita quedaría muy cargante.
¡No olvides que estos recursos son de complemento y ayuda y se deben utilizar sólo en caso de necesidad y no ser demasiado agresivo con los buscadores!