Hace tiempo que estábamos recopilando datos para hacer este post, y ya ha llegado el momento de contaros algún consejillo para saber cómo hacer una campaña de mailing efectiva.
Consejos para hacer una campaña de mailing efectiva
En las campañas de emailing no hay que innovar de forma excesiva, el mailing debe ser sencillo y visible para el usuario:
- Debe tener un título llamativo, para captar de primeras la atención del usuario (un mensaje directo).
- Una correcta presentación, no debe tener errores ortográficos, no debe tener muchas imágenes, ni textos muy largos (hacer pruebas antes de enviarla de forma definitiva).
- Identificar en el mail, la cabecera con el logo de la empresa y la palabra “PUBLICIDAD”. Encima de la cabecera debe de estar la típica frase “Si no puede ver bien este email, haga clic aquí”
- Un artículo destacado, bajo la cabecera y lo primero que vea el posible cliente, debemos poner la información más importante del mail, algo que llame la atención.
- Tener cuidado con las imágenes, crean mucho impacto, pero si son muy grandes puede que los gestores de mail bloqueen nuestros correos.
- Incluir Botones de Redes Sociales, para que puedan compartir el contenido y facilitar que el mailing se difunda. También es interesante poner los botones de nuestras redes para que se hagan fans/seguidores.
- Poner tus datos en el pie del mail, toda la información esencial de tu empresa deberás incluirla en el pie (dirección/es, teléfono, correo, etc.), de esta forma cualquier persona podrá ponerse en contacto con nosotros.
- Botón de baja, es fundamental que aparezca al final del mail al frase “Si desea darse de baja de este boletín haga clic en el siguiente enlace: Baja”, de esta forma podrán solicitar los usuarios el dejar de recibir nuestros mails.
- Cuida el horario del envío, evita enviarlos a la 1 o 2 de la mañana ya que la gente duerme…trata de enviarlas de 6 a 20.00pm (destacando la hora de la comida 14:00h).
- No Grites en los mails, evita el poner exclamaciones y letras en mayúsculas que destaquen. Evitar poner “GRATIS y “SEXO”, palabra que directamente van a SPAM.
Os dejamos unos ejemplos de envios de mail que nos gustan mucho: www.campaignmonitor.com/best-email-marketing-campaigns/
Cómo pasar los filtros antispam
Ya podemos tener un mail increíble, pero si el filtro-antispam nos envía a la bandeja de correo no deseado, poco podremos hacer. Por eso os traemos unas pautas para evitar que esto ocurra:
- Evitar mandar archivos adjuntos
- No poner demasiados links en el mail
- No usar muchos tipos de colores
- Usar como mucho 2 o3 tipos de letra distintos.
- Enviar los mails desde un servidor autorizado SPF (correo contra la falsificación de direcciones de envío).
- No usar en ningún caso palabras cómo “Oferta”, “Gratis”, “Promoción”.
- El correo cuanto menos ocupe mejor (no poner muchas imágenes y si las tiene que sean de calidad web).
- No hagas muchos envíos seguidos al mismo correo (el servidor de correo lo filtrará o incluso el propio usuario mandará tu mail a la carpeta de SPAM).
Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer tus mails más efectivos y que tengáis una buena respuesta al envío.
Os dejamos el enlace al último mailing que enviamos a comienzos de Marzo. Si quieres suscribirte escríbenos a daniel@snsmarketing.es