Las redes sociales se han convertido en el canal que han revolucionado el marketing online. Cada vez son más las empresas que traslada su empresa al medio digital para conseguir ampliar su espectro comercial. En un momento delicado para la economía en la que se han resentido miles de empresas es importante aumentar las oportunidades de negocio. Las comunidades virtuales son un gran escaparate en el que están inmersos los clientes potenciales para una empresa. Cada vez se dedican más horas delante de un ordenador hasta el punto de cambiar los hábitos de vida: hacer la compra o reservar un hotel a través de la Red se ha convertido en prácticas cada vez más habituales.
No obstante, es importante capar la atención de los internautas y usuarios de las redes sociales. Para ello, es importante generar contenidos que consigan provocar una respuesta directa en el receptor. De este modo, la venta está más cerca de cerrarse. En las redes sociales, los usuarios no esperan sólo recibir publicidad de la empresa. El usuario no se conforma solo con ser un simple receptor publicitario sino que quiere sentirse partícipe del medio. Por ello, es importante captar la atención de los clientes potenciales a través de las noticias que aparezcan en los medios relacionadas con el sector.
Pero, ¿dónde encontrar las noticias apropiadas? Google se lo pone fácil a través de la pestaña «noticias» que aparece en su menú de inicio. En este apartado se concentran todas las noticias presentes en los medios de comunicación y que sirven como apoyo para la creación de los contenidos de las redes sociales.
Más información en SER o no SER.