Hoy en día sea el producto o servicio que estemos buscando hay un lugar donde lo podemos encontrar: Internet. Actos como consultar el horario de los autobuses, comprar unas entradas o hacer la compra se han convertido en actos comunes en el ámbito online. Por ello, si usted posee una versión web de su empresa, tendrá que elegir las palabras claves de un modo estratégico para que sus clientes potenciales al buscarle le encuentren de un modo fácil, rápido y por delante de su competencia. Estar en las primeras posiciones del buscador está al alcance de todos.
No se debe ser demasiado pretencioso. Lo ideal es que las keywords se adapten a lo que usted realmente quiere potenciar (bien sea un producto o un servicio) para que cuando los internautas accedan a su site puedan encontrar justo lo que ellos buscaban y no se produzca en el usuario una sensación de decepción. En un primer momento, es aconsejable que las palabras claves que usted elija no sean demasiado competitivas, ya que si lo son, tardará más tiempo en adquirir buenas posiciones dentro del buscador. Lo más importante a la hora de empezar a posicionar su web, es hacer que prime la información y los contenidos que mejor especifiquen sus productos y/o servicios.
Una empresa tiene éxito dentro del ámbito online si está dentro de las 100 primeras posiciones del buscador. Debe tener en cuenta que usted no será el único que lucha por obtener mejores posiciones y por las que pujará por las mejores palabras claves. Juegue con los términos de búsqueda que mejor se ajustan a su sector. A veces pujar por palabras como flores baratas ayuda a incrementar las posiciones sobre todo si se explotan en fechas señaladas como puede ser el caso del día de San Valentín.
Debe estudiar a su competencia. Si se realiza un estudio adecuado de la misma, observar qué posiciones tienen con las palabras claves con las que usted desea posicionarse. De este modo hallará pistas sobre cómo conseguir ponerse por delante. Es interesante hacer un estudio adecuado de las palabras claves más empleadas y que puedan obtener mayores visitas tanto para el SEO como para el SEM. Para ello, Google pone a su alcance la herramienta Adwords Keywords Tools. Ésta le permitirá saber la estimación de las visitas que obtendrá con las palabras claves adecuadas.
Lo más adecuado es utilizar keywords que vayan de lo general a lo más particular en la medida en la que usted adquiera mejores posiciones. De este modo podrá ir variando las palabras claves para ir apostando por las más competitivas. Es aconsejable que las palabras claves que se utilicen para posicionar una página web oscile entre 6 y 8 para que en el menor tiempo posible usted observe mejoras en las posiciones.
Más información en SER o no SER.