Dedicando tiempo y esfuerzo al diseño de la newsletter, tu empresa puede obtener beneficios gracias a las ventajas que aportan las campañas de email marketing, por ello hay que saber cómo crear la newsletter perfecta.
Cada vez existen muchos más medios por los que comunicar a los clientes, los departamentos de comunicación deben seguir modernizándose y sacar tiempo para la gestión de las redes sociales, publicación de contenidos en el blog, diseño de newsletters, creación de notas de prensa, etc.
Uno de los pilares de la comunicación online es la newsletter, la cual muchas empresas menos precian por el hecho de que no tienen almacenada una amplia base de datos. Esto es un gran error, ya que están desaprovechando el mínimo beneficio que puede aportarles.
Las campañas de email marketing, ayudan a mejorar la imagen de marca, generan confianza y sobre todo crean conversiones. No pierdas el tiempo en el diseño en html de la newsletter, entra en una de estas páginas de creación de mailing gratuitas y empieza a trabajar tus campañas: www.mailchimp.com y www.acumbamail.com.
A continuación os contamos cuales son las ventajas del email marketing y que conceptos deben de seguir para que sean 100% eficaces:
Beneficios del mail marketing
Lo que tenemos que conseguir es que nada más abrir la newsletter, esta le entre por los ojos al usuario, por lo que el diseño en este caso es muy importante. Si el diseño no es llamativo, la tasa de apertura será reducida y no lograremos el objetivo a cumplir. Los emails que envíes deben de reconocerse rápidamente y que el cliente diga, este mail es de “SER o no SER”, deben de transmitir la filosofía de tu empresa.
Si aún tienes dudas de porque el diseño es una pieza fundamental en las campañas de email marketing, lee los siguientes puntos:
- Aumenta la imagen corporativa
- Crece la visibilidad online
- Marca la diferencia con la competencia
- Genera relación entre el cliente y la marca
- Aporta valor (personalización de envíos)
¿Qué principales conceptos debe de tener una Newsletter?
Tal y como os hemos comentado si un mailing no cuenta con un buen diseño, un buen contenido y no se pretende crear valor, es mejor no hacer este tipo de campañas, ya que lo único que se conseguirá es manchar la imagen de la empresa. Por lo que a la hora de crear una newsletter se deben de tener en cuenta los siguientes conceptos para poder implementarlos correctamente en el mailing:
- Coherencia: Todos los elementos deben tener relación con la imagen de marca.
- Claridad: El contenido debe poder leerse y entenderse perfectamente.
- Sencillez: No hay que recargar los mailing, deben ser fáciles de leer y que no sean complicados de entender.
- Creatividad: Si buscas diferenciarte de la competencia la clave es la creatividad, debes arriesgarte y jugar con los elementos que más te representen.
Hacer campañas de mail marketing pueden aportar a la empresa muchas ventajas, pero para ello se deben de trabajar los puntos que os hemos comentado. El siguiente paso es la creación y para ello podéis seguir unos consejos de cómo crear una campaña de mailing efectiva.
Escucha a los clientes y descubre cuáles son sus intereses y que es lo que no les gusta.