Existen herramientas que analizan de forma online el Posicionamiento SEO de una página web, todas ellas siempre aportan el dato al que muy poca gente da importancia, que es el ratio de texto/HTML de la web.
¿Eso qué significa? Imaginad que analizando vuestra web, aparece que un 85% de la página son códigos de HTML, CSS, imágenes, widgets y plugins. Y tan solo un 15% de la web es texto. ¿Cómo afecta al SEO y qué % debemos tener para que el ratio de texto sea bueno?
Cómo comprobar el ratio de texto de una web
Gracias estos 10 años de experiencia, sabemos que las webs que cuentan con un ratio muy bajo de texto o contenido muy pobre, no llegan nunca a posicionarse ya que esto es justo lo contrario de lo que le gusta a Google.
Después de leer muchas noticias, posts y charlas de experto SEO, hemos llegado a la conclusión de que el ratio de texto no debe de estar por debajo de un 17% y para que tenga buenos resultados SEO, debe encontrase por encima de un 27%.
Introducid la url de la web que queréis analizar el porcentaje del ratio de texto ¿Os atrevéis a comprobarlo?
Para comprobarlo con más exactitud, existe otra herramienta gratuita para consultar el ratio de texto de una web, esta se llama Woorank (te deja una prueba gratuita de 16 días y hay que registrase). Solo debéis poner la url y os darán los porcentajes, el lado positivo es que es bastante exacta.
Estos son los resultados del ratio de texto de nuestra página web, ¿queréis llegar a tener los mismos? ¡Dejad que os ayudemos!