En la actualidad, una de las grandes tendencias en el sector de la construcción y de las reformas es la sostenibilidad en el hogar. Si anteriormente un 99% de viviendas españolas sufrían pérdidas innecesarias de temperatura o abusaban excesivamente de sistemas de energía no sostenibles, ahora cada vez más apuestan por instalaciones que aseguren su retención y garanticen un menor gasto energético.
La demanda del servicio de aislamiento térmico se encuentra ahora en pleno auge, especialmente durante los meses de verano en los que evitar el sobrecalentamiento del hogar resulta más complicado.
Sabiendo la gran oportunidad que se les presenta durante esta temporada para incrementar sus ventas, las empresas especializadas en la instalación de aislantes térmicos apuestan por campañas de publicidad digitales para alcanzar mercados más amplios. Para que un plan de marketing y comunicación resulte exitoso, este ha de estar a la altura de las exigencias que se imponen en el mercado, y la era digital exige el empleo de las herramientas más innovadoras.
Según estudios y datos estadísticos, aproximadamente un 30% de la energía empleadas en las edificaciones está dedicada a la calefacción y refrigeración. Los usuarios ahora han tomado conciencia del enorme gasto que esto representa, por lo que las oportunidades de venta no dejan de sorprender al sector de la rehabilitación.
Es por ello por lo que ofrecer el mejor servicio a los usuarios y optimizar sus campañas digitales se ha convertido en una necesidad para las empresas pertenecientes a este sector.
Aisla2, JM Reformas Integrales o Ecoaislamientos Herranz han sido pioneras y ya han mostrado su clara apuesta por la digitalización de sus negocios. Los métodos constructivos destinados a mejorar el aislamiento térmico precisan diferentes enfoques, siendo hoy en día el digital el predominante. Gracias al servicio prestado por SER o no SER, el desarrollo de sus servicios se ha convertido en oportunidades de venta entre el resto de empresas que abastecen el mercado del aislamiento.