6 Claves para conseguir nuevos clientes y generar confianza

claves para captar clientes y generar confianza

Todos sabemos que el objetivo principal de una empresa es generar negocio, captar clientes y fidelizarlos. Construir relaciones a largo plazo es la mejor estrategia que te puedes plantear para que tu empresa tenga un buen futuro. Y para esto debes grabarte a fuego el siguiente lema: “el cliente no es mi enemigo”. Lo sé, en ocasiones discrepas, pero ofrecer un buen servicio al cliente es esencial.

En ocasiones puede ser un trabajo duro pero todo tiene su recompensa, y no hay mejor recompensa que un usuario decida dejar una reseña positiva en tu ficha de Google o página web o renueve otro período contigo.

De manera que si tu empresa escasea de una excelente atención al cliente, es momento de trabajar estas seis claves para conseguir nuevos clientes y generar confianza.

Claves para captar clientes y generar confianza

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1. No eres un robot, comunícate como una persona

¿Cuántas veces has hablado con tu proveedor y la conversación era completamente mecánica? Rompe el molde. Está muy bien que sigas ciertas pautas al iniciar la conversación o en el argumento de venta pero a los clientes les gusta empatizar y notar que apenas hay distancia entre ambos, como un cara a cara. Sé natural, llama a la persona por su nombre e incluso recurre al humor si el momento lo requiere.
Recuerda que no eres un robot, mantén una conversación fluida, escucha a tu cliente e interactúa con él. Las relaciones más sólidas se crear a través de la comunicación y la confianza.

 

2. Mantén contacto de forma regular

Volvemos al punto uno. En tu vida personal si no ves a menudo a un amigo y tampoco hablas apenas con él, la relación se enfría y la confianza se pierde. Con los clientes pasa lo mismo. Para mantener la fluidez es necesario tener un contacto regular con él.
Tras la primera toma de contacto envío correos a tus clientes para recordarles que sigues disponible ante cualquier consulta, hazles llegar artículos, sugerencias, contenidos o vídeos a través de newsletter, etc.

 

3. Genera confianza

Consigue que tus clientes confíen en ti de la forma más natural: sé sincero y mantén siempre tu palabra porque s prometes algo debes cumplir con ello. No hagas creer al cliente que intentas aprovecharte de él. Y sobre todo sé flexible. Todos nos sabemos el dicho: “El cliente tiene siempre la razón” y aunque sabemos que no siempre es así debemos ser flexibles en beneficio de ambos.

 

4. Preocúpate por conocer a tus clientes

Para captar y fidelizar clientes, primero necesitas conocerlos. Es el mismo método que en el proceso de venta: necesitas saber qué necesita, qué le interesa, por dónde se mueve…Aquí es donde sale a relucir la experiencia del cliente. si te preocupas por estrechar la relación con el cliente, él se acordará de ti.

 

5. Preocúpate de las quejas de los usuarios y sácales partidofidelización de clientes

Todos queremos que nuestros clientes o usuarios opinen bien y sobre nosotros, hacemos encuestas de satisfacción o pedimos que dejen reseñas, aun sabiendo que nos exponemos a comentarios negativos. Pero ojo, estos comentarios no son ni tan buenos ni tan malos porque ni está bien que opinen mal de nosotros, nuestro producto o servicio pero ni tan mal porque de los errores se aprenden.
Ten clara una cosa y es que de un mal comentario se puede aprender. Una mala crítica te ayuda a mejorar tus servicios. Preocúpate de escuchar al usuario y de obtener toda la información que necesitas para resolver sus problemas con rapidez. Si la ocasión lo requiere discúlpate de manera sincera y dale las gracias por la información que te ha prestado. De esta forma acabarás fidelizando clientes.

 

6. Trabaja el inbound marketing

Trabaja una estrategia de inbound marketing en tu web.
Pero, ¿Qué es el inbound marketing? Es una metodología cuya finalidad es la de contactar con las personas que se encuentran en el proceso de compra y acompañarle a través de contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra hasta la fase final. Y finalmente, fidelizarle.
Crea contenido de valor que resuelva posibles problemas a tus clientes. Hazlo a través del blog, newsletter, ebooks, informes, etc. De esta forma también puedes conseguir suscriptores y crear una bonita amistad.

 

¿Qué os han parecido estas seis claves?, ¿Ya las utilizáis para conseguir nuevos clientes? Cuéntanos tu experiencia y si te sabes más claves para conseguir nuevos clientes y fidelizarlos también cuéntanoslo.

 

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